Ir al contenido principal

Mermelada Delicia de Manzana (Thermomix)

Esta receta está sacada de Alquimia, aunque hecha en Thermomix con algún que otro cambio.Decir que las manzanas son del huerto del suegro de mi vecina y amiga Carol, con lo cual tiene un sabor muy especial y natural.
Ingredientes:
1 kilo de manzanas
500 gr. de azucar
Medio limón (sin piel, ni la parte blanca ni las pepitas)
1 rama de canela
Echamos en el vaso la manzana en trozos grandes junto con el limón, troceamos 5 seg.vel .4.Añadimos el azucar y la rama de canela. Programamos 25 min. giro izquierda 100º vel. 1.Cuando termine el tiempo retiramos el palo de la canela, y echar a los frascos de cristal.Si no quereis consumirla inmediatamente, llenar hasta arriba , cerrar y volcar bocaabajo. Se hará vacio, comprobarlo si cuando se enfrie y deis la vuelta tocais la tapa en el centro y no se hunde. Se habrá hecho el vacio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola¡He descubierto hace poco vuestro bolg y me gusta.
Estoy haciendo mermeladas con la termomix y tengo alguna duda.Quiero saber si los frascos tienen que ser siempre de cristal o pueden ser de plastico.Veo tambien que con la termomix no los hervis al baño maria..Hice mermeladas de fresas y me quedo muy bien,cuanto dura en la nevera?Lo digo por si hago muchos botes.Ahora he visto esta de manzana y voy a `provar.
Espero me digais algo..muchas gracias
Mari

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.