Mermelada Delicia de Manzana (Thermomix)

15 septiembre 2008
Esta receta está sacada de Alquimia, aunque hecha en Thermomix con algún que otro cambio.Decir que las manzanas son del huerto del suegro de mi vecina y amiga Carol, con lo cual tiene un sabor muy especial y natural.
Ingredientes:
1 kilo de manzanas
500 gr. de azucar
Medio limón (sin piel, ni la parte blanca ni las pepitas)
1 rama de canela
Echamos en el vaso la manzana en trozos grandes junto con el limón, troceamos 5 seg.vel .4.Añadimos el azucar y la rama de canela. Programamos 25 min. giro izquierda 100º vel. 1.Cuando termine el tiempo retiramos el palo de la canela, y echar a los frascos de cristal.Si no quereis consumirla inmediatamente, llenar hasta arriba , cerrar y volcar bocaabajo. Se hará vacio, comprobarlo si cuando se enfrie y deis la vuelta tocais la tapa en el centro y no se hunde. Se habrá hecho el vacio.

1 comentarios:

Anónimo at: 21 de abril de 2011, 21:24 dijo...

Hola¡He descubierto hace poco vuestro bolg y me gusta.
Estoy haciendo mermeladas con la termomix y tengo alguna duda.Quiero saber si los frascos tienen que ser siempre de cristal o pueden ser de plastico.Veo tambien que con la termomix no los hervis al baño maria..Hice mermeladas de fresas y me quedo muy bien,cuanto dura en la nevera?Lo digo por si hago muchos botes.Ahora he visto esta de manzana y voy a `provar.
Espero me digais algo..muchas gracias
Mari

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba