Tarta Tres Chocolates (Thermomix)

03 septiembre 2008
La archiconocida tarta tres chocolate, si os digo la verdad no se de que enlace del foro de Mundorecetas la cogí, porque la he visto en muchos sitios, lo que si tengo claro que está buenísima, es muy facil y da muy buen resultado para cualquier evento.En esta receta las cantidades de azúcar y chocolate las he cambiado a mi gusto, para no dejar las tabletas de chocolate a medias ni los brik de nata.




Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas
50 gr de mantequilla

Para la tarta:
150 g chocolate negro
-150 g chocolate con leche
-150 g chocolate blanco
-600 g de nata
-600 g de leche
-150 g de azúcar
-3 sobres de cuajada

Preparación con Thermomix:
Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y las pulverizamos, reservando en un bol. Mientras, derretimos en el microondas la mantequilla y las unimos a las galletas trituradas, formando una pasta con la cual forraremos la base de un molde desmontable. Metemos en la nevera para que empiece a solidificarse.

Primera capa de chocolate:
Ponemos el chocolate negro en el vaso de la Thermomix, a trozos, y lo rallamos unos segundos/velocidad 5-10. Añadimos 50 g de azúcar, 200 g de nata, 200 de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas.

Segunda capa de chocolate:
Sin lavar el vaso echamos el chocolate con leche troceado, 50 g de azúcar, 2o0 g de nata, 2o0g de leche y un sobre de cuajada,y programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Mientras, con la ayuda de un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará todo a la vez, sino que lo verteremos poco a poco, para que no se mezclen los chocolates.

Tercera capa de chocolate:
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco troceado, 50 g de azúcar, 200 g de nata, 200 g de leche y un sobre de cuajada,y programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Antes de volcarlo, volveremos a rallar la superficie de la tarta con un tenedor y vertemos con suavidad la tercera mezcla sobre la tarta.
La dejamos reposar, sin apenas moverla, y cuando se enfríe la metemos en la nevera para que vaya cuajando.Podemos servir con chocolate en polvo por encima, o adornar con bolitas de chocolate tipo conguitos.
 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba