Ir al contenido principal

Apfel strudel (Pastel de manzana)

Este verano tuve la suerte de veranear en Austria, un viaje precioso que os recomiendo, y estando de visita en Viena su capital, en el castillo hacen una demostración del famoso Apfel strudel (pastel de manzana típico) del cual nos dieron a probar y la receta que por suerte estaba en español, me gustó tanto que he querido hacerlo y probar si es como el que comí en Viena o no, y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al original, os recomiendo que lo hagais es muy sencillo de hacer. La receta es tal cual me dieron. Yo lo que hice fué mezclar los ingredientes en la Th unos segundos y luego amasar  en velocidad espiga durante 3 min.

Apfel strudel (5) Apfel strudel (6)

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr de harina tamizada

2 gr de sal

1 huevo

100  gr de agua templada

20 gr de aceite de girasol

Ingredientes para el relleno:

100 gr de pan rallado

50 gr de mantequilla

Calentar la mantequilla en una sartén, añadir el pan rallado y tostarlo hasta que esté dorado.

140 gr de azúcar

10 gr de canela

Mezclar bien los ingredientes en seco.

1 kilo de manzanas peladas y despepitadas, cortadas en rodajas ( yo use las fuji)

un chorrito de ron

la mezcla del paso 1º

la mezcla del paso 2º

10 gr de zumo de limón

170 gr de pasas (yo no las puse porque no me apasionan mucho).

Mezclar todos los ingredientes bien.

Preparación de la masa:

Amasar todos los ingredientes para obtener una masa blanda que se suelte fácilmente de las manos y de la mesa. Hacer una bola con la masa, untarla con aceite y dejarla reposar entre 20 ó 30 minutos. Estirar la masa sobre un paño enharinado formando un rectángulo, estirarla con el dorso de la mano hasta que quede finísima y untarla luego con mantequilla.

Preparación del Strudel:

Repartir el relleno sobre la masa estirada encima de un paño enharinado, cortar los bordes gruesos y enrollar cuidadosamente con el paño. Hacer rodar el Strudel sobre una bandeja de horno untada con mantequilla y hornear a unos 190º hasta que quede dorado. Unos 15 min, depende de los hornos.

CONSEJO: untar el strudel con mantequilla caliente inmediatamente después de sacarlo del horno.

Se puede comer en frío o en templado. A mi me gusta mas templado, es cuestión de gustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras