Chapatitas con sésamo (Thermomix)

24 noviembre 2008

chapatitas mix

Ingredientes:

Masa madre:

100 gr de agua

10 gr de levadura fresca

180 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:

260 gr de agua

30 gr de levadura fresca

430 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

50 gr de aceite de oliva

Preparación:

Masa madre:

Ponga los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 segundos, velocidad 3. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Masa de pan:

Incorpore al vaso el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 6.

Amase 5 minutos, vaso cerrado,velocidad espiga. Al tiempo que amasa, vaya añadiendo por el bocal el aceite poco a poco. La masa debe quedar blanda.

Saque la masa sobre una superficie aceitada aplastándola bien con las manos, formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Puede hacerlo sobre una tabla de cortar grande.

Deje que repose unos minutos, para que la masa coja cuerpo. Mientras tanto, precaliente el horno a 180º y engrase o forre con papel de hornear una bandeja de horno.

Con un cuchillo bien afilado corte la masa en 24 trozos y colóquelos cuidadosamente en la bandeja del horno. Puede espolvorear con harina para la terminación. ( yo le eche sésamo en vez de harina).

Deje reposar en lugar templado de 20 a 30 minutos.

Hornee de 15 a 20 minutos.

Sugerencia: puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y de vez en cuando, rociar los panecillos con un pulverizador de agua, para que queden más crujientes.

5 comentarios:

{ Liliana } at: 25 de noviembre de 2008, 1:03 dijo...

Hola a las dos, me alegra que me visiteis con tanta frecuencia !me encanta!, He visto que habeis decorado vuestro blog de Navidad y está de lo más acogedor. !me quedo a vivir en él!. Ando liadilla y estoy sin innovar en la cocina pero pronto espero hacer alguna de vustras riquísimas recetas y prometo subir foto antes de que lo devoren. Besos. Liliana

Magdalena at: 25 de noviembre de 2008, 12:00 dijo...

una pregunta.No entiendo muy bien, una vez dejo que suba la masa madre,la saco??,o comienzo a agregar el resto de ingredientes sobre la masa madre?? no se rian por favor :)) yo supongo que debere sacarla, pero en ningun momento habla de mezclarlas ¿me entienden? Magdalena.Tenerife

{ las pacas } at: 25 de noviembre de 2008, 15:20 dijo...

Hola Liliana, como no nos vamos a meter en tu blog si haces unas cosas tan chulas!!!. La decoración de navidad es cosa de mi hermana que le encanta las chorraditas, te haremos un huequito si quieres, jajaja, animate a hacer cositas en la cocina y nos las enseñas antes de que se acaben que seguro que te salen tan bien como las de costura.
un beso Marga y Carmen.

{ las pacas } at: 25 de noviembre de 2008, 15:25 dijo...

Hola Magdalena, ante todo gracias por visitarnos, la masa madre se deja en el vaso a que leve, pero no se saca, cuando haya levado vas echando los siguientes ingredientes con la masa madre dentro del vaso. y de reirnos nada de nada, hay veces cuando copiamos una receta damos por echo que todo el mundo la va a entender y no es así, a mi tambien me pasa con alguna receta que leo, espero haber solucionado tus dudas. un beso Marga

Magdalena at: 25 de noviembre de 2008, 16:17 dijo...

gracias chicas, entendido

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba