Ir al contenido principal

Chapatitas con sésamo (Thermomix)

chapatitas mix

Ingredientes:

Masa madre:

100 gr de agua

10 gr de levadura fresca

180 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:

260 gr de agua

30 gr de levadura fresca

430 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

50 gr de aceite de oliva

Preparación:

Masa madre:

Ponga los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 segundos, velocidad 3. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Masa de pan:

Incorpore al vaso el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 6.

Amase 5 minutos, vaso cerrado,velocidad espiga. Al tiempo que amasa, vaya añadiendo por el bocal el aceite poco a poco. La masa debe quedar blanda.

Saque la masa sobre una superficie aceitada aplastándola bien con las manos, formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Puede hacerlo sobre una tabla de cortar grande.

Deje que repose unos minutos, para que la masa coja cuerpo. Mientras tanto, precaliente el horno a 180º y engrase o forre con papel de hornear una bandeja de horno.

Con un cuchillo bien afilado corte la masa en 24 trozos y colóquelos cuidadosamente en la bandeja del horno. Puede espolvorear con harina para la terminación. ( yo le eche sésamo en vez de harina).

Deje reposar en lugar templado de 20 a 30 minutos.

Hornee de 15 a 20 minutos.

Sugerencia: puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y de vez en cuando, rociar los panecillos con un pulverizador de agua, para que queden más crujientes.

Comentarios

Liliana ha dicho que…
Hola a las dos, me alegra que me visiteis con tanta frecuencia !me encanta!, He visto que habeis decorado vuestro blog de Navidad y está de lo más acogedor. !me quedo a vivir en él!. Ando liadilla y estoy sin innovar en la cocina pero pronto espero hacer alguna de vustras riquísimas recetas y prometo subir foto antes de que lo devoren. Besos. Liliana
Magdalena ha dicho que…
una pregunta.No entiendo muy bien, una vez dejo que suba la masa madre,la saco??,o comienzo a agregar el resto de ingredientes sobre la masa madre?? no se rian por favor :)) yo supongo que debere sacarla, pero en ningun momento habla de mezclarlas ¿me entienden? Magdalena.Tenerife
las pacas ha dicho que…
Hola Liliana, como no nos vamos a meter en tu blog si haces unas cosas tan chulas!!!. La decoración de navidad es cosa de mi hermana que le encanta las chorraditas, te haremos un huequito si quieres, jajaja, animate a hacer cositas en la cocina y nos las enseñas antes de que se acaben que seguro que te salen tan bien como las de costura.
un beso Marga y Carmen.
las pacas ha dicho que…
Hola Magdalena, ante todo gracias por visitarnos, la masa madre se deja en el vaso a que leve, pero no se saca, cuando haya levado vas echando los siguientes ingredientes con la masa madre dentro del vaso. y de reirnos nada de nada, hay veces cuando copiamos una receta damos por echo que todo el mundo la va a entender y no es así, a mi tambien me pasa con alguna receta que leo, espero haber solucionado tus dudas. un beso Marga
Magdalena ha dicho que…
gracias chicas, entendido

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.