Ir al contenido principal

Sushi de Salmón Ahumado y cangrejo (Thermomix)

Sushi cangrejo Sushi salmón


Ingredientes:


500 gr de arroz de grano corto


750 gr de agua


70 gr de vinagre de arroz (yo puse vinagre de manzana)


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


10 láminas de alga nori


100 gr de salmón ahumado


Preparación:


Lavar el arroz en un cuenco grande, cambiando el agua al menos 6 veces hasta que salga clara. Introducir el arroz escurrido en el vaso de la th y añadir 750 gr de agua. Programar 20 minutos, a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación deja reposar unos minutos con el vaso tapado. Es fundamental no destapar el arroz en ningún momento durante su cocción y reposo.


Mientras se cuece el arroz, mezclar el vinagre de arroz ó en mi caso de manzana con el azúcar y la sal unos minutos en el microondas hasta que se disuelva totalmente. Dejar enfriar la mezcla.


Pasado unos 15 minutos pasar el arroz a una fuente plana no metálica ( mejor si es de madera). Extender bien con una cuchara de madera, haciendo surcos en la superficie, como si labráramos un campo, de arriba abajo, de izquierda a derecha. Verter la mezcla de vinagre sobre el arroz a la vez a que haces los surcos, hasta que se enfríe el arroz. Cortar el salmón en tiras largas. Extender el arroz sobre una lámina de alga nori puesta sobre una esterilla especial de sushi, o un trapo limpio. Usar una cuchara humedecida en agua para esta operación, para que el arroz no se pegue demasiado. Deja 1 cm, libre de arroz cerca del borde para poder cerrar el rollito.Poner una tira de salmón en el centro y enrolla ayudándote de la esterilla.Hacer lo mismo con el cangrejo (surimi). Mojar un poco con agua el borde del alga para que se pegue bien. Liar en film transparente y rollo y dejar enfriar. Cortar en trozos de 1'5 cm mas o menos con un cuchillo muy afilado y húmedo, limpiándolo bien entre corte y corte.


Servir los rollitos con salsa de wasabi, salsa de soja... en cuencos e ir mojando el rollito.


(Cuidado con la salsa wasabi porque es muy picante).


Fuente: Revista th especial asia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras