La receta original de Craky está echa al modo tradicional, yo la he adaptado a la Thermomix. ¡que trabaje que para eso la tengo! ¿no? Decir que es una tarta riquísima, e ideal para estos días festivos y quedar como una reina!!! jajaja.
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
2 huevos enteros
100 gr. de harina
90 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
Para el almíbar:
60 gr de azúcar
70 gr de agua
Para la mousse de turrón:
1 tableta de turrón (Jijona)
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
50 gr de azúcar
1/2 litro de nata para montar
100 gr de leche
6 hojas de gelatina
Para decorar:
Crocanti de avellanas
Fideos de chocolate
Preparación:
Bizcocho:
En el vaso echar los huevos y el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Incorporar la harina y la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.
Volcar en un molde desmontable redondo y hornear 180º durante 10 minutos (horno precalentado previamente).
Almíbar:
Mezclar el agua y el azúcar y calentar al micro 2 minutos para que se deshaga el azúcar. Dejar enfríar.
Mousse:
Poner la gelatina en remojo durante 5 minutos aprox. con agua fría.
Con el vaso muy limpio y seco poner la mariposa y montar las claras de huevo 2 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Sacar y Reservar.
Con el vaso muy limpio, seco y frío montar la nata poniendo la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Sacar y reservar.
En el vaso echar las yemas de huevo, el azúcar y la leche y mezclar unos segundos en velocidad 3. Calentar 2 min. 100º vel.2.
Incorporar la gelatina escurrida y mezclar unos segundos, velocidad 3. Echar el turrón desmenuzado y mezclar en velocidad 3 hasta que esté deshecho y bien mezclado. Sacar la mezcla en un bol grande y mezclar las claras montadas mezclando con movimientos envolventes, después hacemos lo mismo con la nata montada. Mezclar todo bien.
Echar el almíbar al bizcocho para que empape bien y a continuación la mezcla de la mousse. Meter en el frigo hasta que esté cuajado y adornar al gusto sin desmoldar. Yo lo he adornado con crocanti de avellanas y fideos de chocolate y lo he introducido al frigo 24 horas. Desmoldar cuando se vaya a consumir.
Fuente: Craky.
Otra forma de presentar la tarta:
.
Comentarios