Ir al contenido principal

Tarta Mouse de Turrón (Thermomix)

La receta original de Craky está echa al modo tradicional, yo la he adaptado a la Thermomix. ¡que trabaje que para eso la tengo! ¿no? Decir que es una tarta riquísima, e ideal para estos días festivos y quedar como una reina!!! jajaja.

Tarta Mousse de Turrón (4) Tarta Mousse de Turrón (3) Tarta Mousse de Turrón (5)

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

2 huevos enteros

100 gr. de harina

90 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura Royal

Para el almíbar:

60 gr de azúcar

70 gr de agua

Para la mousse de turrón:

1 tableta de turrón (Jijona)

2 yemas de huevo

2 claras de huevo

50 gr de azúcar

1/2 litro de nata para montar

100 gr de leche

6 hojas de gelatina

Para decorar:

Crocanti de avellanas

Fideos de chocolate

Preparación:

Bizcocho:

En el vaso echar los huevos y el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Incorporar la harina y la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.

Volcar en un molde desmontable redondo y hornear 180º durante 10 minutos (horno precalentado previamente).

Almíbar:

Mezclar el agua y el azúcar y calentar al micro 2 minutos para que se deshaga el azúcar. Dejar enfríar.

Mousse:

Poner la gelatina en remojo durante 5 minutos aprox. con agua fría.

Con el vaso muy limpio y seco poner la mariposa y montar las claras de huevo 2 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Sacar y Reservar.

Con el vaso muy limpio, seco y frío montar la nata poniendo la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Sacar y reservar.

En el vaso echar las yemas de huevo, el azúcar y la leche y mezclar unos segundos en velocidad 3. Calentar 2 min. 100º vel.2.

Incorporar la gelatina escurrida y mezclar unos segundos, velocidad 3. Echar el turrón desmenuzado y mezclar en velocidad 3 hasta que esté deshecho y bien mezclado. Sacar la mezcla en un bol grande y mezclar las claras montadas mezclando con movimientos envolventes, después hacemos lo mismo con la nata montada. Mezclar todo bien.

Echar el almíbar al bizcocho para que empape bien y a continuación la mezcla de la mousse. Meter en el frigo hasta que esté cuajado y adornar al gusto sin desmoldar. Yo lo he adornado con crocanti de avellanas y fideos de chocolate y lo he introducido al frigo 24 horas. Desmoldar cuando se vaya a consumir.

Fuente: Craky.

Otra forma de presentar la tarta:

Tarta Mouse de Turrón 2 (5) Tarta Mouse de Turrón 2 (7) Tarta Mouse de Turrón 2 (8)

.

Comentarios

ali, cane ha dicho que…
Hola, te quedó divina. y que altita se ve. Aunque yo diría que la receta no es de Cracy, es mía. La preparé hace dos años, cuando empezaba a hacer mis primeros pinitos con las mousses y estaba muy orgullosa de ella, jeje.
Debe ser que Cracy la copió de mi y la desadaptó (como no tiene thermomix...)Lo se, pq son las medidas igualitas a las mías.

Besitoss
las pacas ha dicho que…
Muchas gracias Cane, pues la receta la copie del Blog de Craky pero si dices que es tuya me lo creo. ¡ como somos tan copionas!!! jajaja pero igualmente deliciosa.
besos
Alicia (canelona) ha dicho que…
No quise parecer enfadada, no es la primera vez que la veo en otros blogs con otras autorias, y ya se sabe que lo que se cuelga en internet, es como si no tuviese "dueño"jeje.

Lo malo es que como mi web no tiene fechas, hay que fiarse de mi palabra, jaja.La preparé hará como dos Navidades, todavía tenia el blog antigüo.

Gracias!!
las pacas ha dicho que…
Cane, no te preocupes si sabemos lo que quieres decir, nos honra mucho que tú con tu experiencia entres en nuestro blog. Si llegamos a saber que es tuya la receta igualmente lo hubiesemos puesto.
Todas las que hemos hecho que son tuyas está puesto, en este caso no lo sabiamos. Pero me repito nos ha encantado que te hayas pasado por nuestra humilde morada. Besazos.
Anónimo ha dicho que…
hola, ya se q hace mucho tiempo que publicaste la receta pero.. tengo una duda q cantidad de harina tengo que poner para el bizcocho? gracias
Las PacaS ha dicho que…
Hola!! es verdad sin darnos cuenta no lo pusimos, la cantidad de harina son 100 gramos. Muchas gracias por visitar nuestro blog, espero que te salga bien y te guste,nos tienes aquí para lo que quieras. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.