Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

Melón con Jamón

Sin Palabras

Mixto de calabacín

Esta receta es igual que la que publicó Canelona en el foro, pero en vez de Berenjena, probé como quedaba con Calabacín y queda igual de buena. Ingredientes: 1 calabacín Jamon York queso sal y pimienta queso gratinar Cortar el calabacín en rodajas, y en un molde ponemos una capa de calabacín, luego ponemos encima el jamon york y el queso y volvemos a poner calabacín , salpimentamos y cubrimos con queso para gratinar. Meter al horno 30 minutos aprox. a 250 º. Servir.

Guiso de Arroz con Champis y Aceitunas

Ingredientes: 4 tazas de arroz (de las de café) 1 litro de agua templada 1 cebolla pequeña ½ pimiento rojo ½ pimiento verde ¼ kilo de carne de pincho adobada 1 bote pequeño de aceitunas verdes (o negras) 1 pizca de pimentón de la Vera 1 pizca de orégano Sal 1 pastillita de caldo Preparación: Calentar el aceite en el recipiente donde vayamos a hacer el arroz, echamos la cebolla picadita y los pimientos y pochamos, después echamos la carne y la rehogamos bien, echamos los champis laminados y limpios y rehogamos también. Echamos el arroz y lo mezclamos bien con el sofrito, añadimos el agua, el pimentón, el orégano, la pastilla de caldo, la sal y por último las aceitunas. 15 ó 20 min, y ya tenemos un plato rico de verdad!!!

Crema de Calabacín y Manzana (Thermomix)

Sencillísima, rica.... para los niños ideal porque comen verdura y fruta a la vez. Ingredientes: 1 calabacín grande 2 manzanas 1 cebolla sal 1/2 l. de agua 50 gr. de aceite Pimienta negra molida Trituramos el calabacín , las manzanas y la cebolla , 5 seg. vel. 4. Añadimos el aceite y sofreimos 10 min. Varoma. vel .1. Añadimos el agua y programamos 25 min. 100º vel. 1. Cuando termine triturar en maxima potencia 1 minuto. Servir con pimienta negra Fuente: Samira ( aunque algo tuneada)

Salsa Tonta

La historia de esta salsa , es muy larga..... y muy tonta así que me limitaré a poner la receta. Está buenísima y para acompañar a la carne, va estupendamente. Ingredientes:  tomate frito 1 loncha queso de fundir 1 huevo En la sartén donde hayas cocinado por ej. unos filetitos.... o lo que sea , con ese aceite , viertes el tomate frito, la loncha de queso en trocitos y echar el huevo entero, con un varilla no dejar de mover hasta que haya quedado todo unido. ¡y ya está! Es un buen acompañante.

Macarrones con Pescado (Thermomix)

Ingredientes: 4 tomates naturales bien maduros 1 cebolla 1 vasito de vino 50 gr. de aceite 500 gr. de pasta  sal  queso para gratinar 2 filetes de pescado (yo puse de merluza) gambas crudas peladas Cocer la pasta, en thermomix o de forma tradicional. A mí me gusta en thermomix. Reservamos. Trituramos lo tomates 1 min. vel. 10. Añadimos la cebolla 3 seg. vel. 4 , echamos el aceite.Preparamos el pescado en la Varoma, lo pincelamos con un poquito de aceite y salamos. Colocamos la varoma en el vaso y programamos 10 min. Temp. Varoma vel. 1.Acabado el tiempo echamos el vasito de vino y las gambas y ponemos otros 10 min. Giro a la izquierda . temp. Varoma Vel. 1.Troceamos el Pescado con el tomate .En una fuente ponemos una cama con la mezcla de tomate y pescado y espolvoreamos queso rallado, una capa de Macarrones mas queso, otra de tomate mas queso , otra de Macarrones mas queso ( estilo pastel)y terminamos con una capa de tomate con queso rallado. Metemos al horno y gratinar.

Pan de Molde (Thermomix)

Ingredientes: 350 gr de agua 20 gr de azúcar 20 gr de manteca de cerdo 40 gr de levadura prensada fresca, de panadería 600 gr de harina de fuerza 10 gramos de sal Mantequilla para engrasar el molde Preparación: Poner en el vaso, el agua, el azúcar y la manteca y programe 2 minutos, 37º grados, velocidad 1Incorpore la levadura y mezcle 10 segundos velocidad 3.Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6Incorpore el resto de la harina y la sal y amase 3 minutos, vaso cerrado, velocidad ESPIGA. Deje reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen, aprox. ½ hora. Con éstas cantidades obtenemos un pan grande ó dos pequeños.Engrase generosamente el molde con mantequilla. Haga una bola con la masa y dele forma alargada. Colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deje el pan en un sitio cálido apartado de corrientes de aire hasta que doble su volumen.Precaliente el horno a 200º g

Macarrones negros con Gambas y atún (Thermomix)

Ingredientes: 300 gr de macarrones negros 150 gr de gambas peladas 1 brik de nata líquida para cocinar 2 latas de atún al natural 2 dientes de ajo Sal y pimienta 1 pastilla de caldo de pescado 50 gr de aceite Preparación: Cocer los macarrones con la pastilla de caldo de pescado.Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.Con la máquina en marcha a velocidad 5 echar los ajos por el bocal y programar 3 min, 100º grados, vel 1.Añadir las gambas y programar otros 3 min, misma velocidad y temperatura.Añadir la nata y el atún, dejar que espese la salsa 10 min + ó menos a temperatura 100º grados vel 1.Echar los macarrones en una fuente y rociar la salsa por encima. Receta sacada de la revista th digital.

Ensalada Ajo-Tomate

Cuando los tomates ya no sirven para ensalada, los rallo con ajito y queda muy rico en ensalada Ingredientes: Lechugas variadas (bolsa ya comprada) pepino tomate ajo aceite vinagre sal En una ensaladera se echa las lechugas, rallamos el tomate natural , picamos un ajito, y aliñamos con aceite , vinagre y sal (al gusto) Fresquita , fresquita

Girasol

Me apunto a la moda!!!! Mi girasol de ensaladilla rusa.  Fuente: Alegna

Palmeritas Saladas (Thermomix)

Deliciosas.  Ingredientes:  100 gr. de agua 100 gr. de leche 50 gr. de aceite 1 yema de huevo (la clara para pintar) 1 cda. de miel 1 cdta. de sal 20 gr. de levadura panadero 450 gr. harina Lacon  Ponemos el agua, la leche, aceite y levadura 10 seg. vel.3. Incorporamos el huevo y la miel otros 10 seg. vel. 10. Echamos la harina , la sal y programamos 2 min. vel . espiga.Estiramos la masa y la cubrimos por completo con los ingredientes del relleno , y enrrollamos la masa formando dos rulos , uno que empieze de la derecha hacia el centro y otro de la izquierda hacia el centro, se tienen que juntar en el medio, lo apretamos bien. Vamos cortando rodajitas de unos 2 cm. de ancho . Las pincelamos con la clara del huevo y las dejamos reposar unos 20 minutos.Con el horno precalentado a 180º , en unos 15 min. estarán listas!!!

Ensaimadas (Thermomix)

Esta receta es una " currada " , pero al final , merece la pena, se de lo que hablo porque las Pacas somos natural de Mallorca, y sabemos lo que es una ensaimada, y éstas no tienen nada que envidiar. Ya no tenemos que crucar el charco (sobre todo como está el tema de los aviones)para saborear una ensaimadita recién hecha. ¿si gustais? Ingredientes: Masa madre: 100 gr harina de fuerza 20 gr levadura fresca ½ cubilete de agua tíbia Masa ensaimada: 500 gr harina de fuerza 3 huevos 100 gr azúcar 2 cucharadas de miel 75 gr manteca de cerdo 25 gr mantequilla ó margarina 1 pizca de sal Manteca de cerdo para pintar Azúcar glass para el final Preparación: Masa madre: Mezclar en un bol el agua y la levadura hasta que ésta se deshaga, echar la harina y mezclar hasta formar una bola que introduciremos en un bol con agua templada (37º grados), tapamos con un film transparente el bol y esperamos que la bola flote (sube enseguida) Masa ensaimada: En el vaso

Brownie de Boir (Microondas)

Esta receta es mas que conocida en el foro de MR, es de Boir, está realmente delicioso, es fácil y muy rápido, ¡exito total! Ingredientes: 125 gr chocolate negro 125 gr de mantequilla 3 huevos 125 gr de azúcar 3 cucharadas soperas de leche ½ sobre levadura Royal 80 gr harina 50 gr Nueces Preparación: Fundir el chocolate en el vaso th 37º grados, 4 min, vel 3Fundir la mantequilla en el micro y mezclar con el chocolate, echar los 3 huevos, el azúcar, la leche, la levadura, el harina y las nueces y mezclar en vel 3, 20 seg. Mientras engrasar el molde verter la mezcla y meterlo al microondas 5 min, máxima potencia (el mío es de 900 w). dejar que se enfríe y meterlo en el frigo antes de desmoldar. Riquísiiiiiiimo!!!

Coca de Manzana (Thermomix)

Esta receta se podría llamar , Coca de las diez cucharadas......... Ingredientes: 4 huevos 3 manzanas cortadas en láminas (dejar unas pocas para decorar) 10 cucharadas de aceite de girasol 10 cucharadas de azucar 10 cucharadas colmadas de harina 1 sobre de levadura química Se mezcla los huevos con la harina, el aceite y azucar 10 seg. vel.6. Una vez mezclado se echa la levadura, volvemos a mezclar unos segunditos en vel.3.Se pelan las manzanas y se cortan en rodajitas finas y en forma de media luna, se echan a la mezcla anterior y se mueven con una espátula.Se engrasa el molde donde lo vayamos a hacer y se mete al horno precalentado a 100 º aprox. 45 minutos, subirá despacito despacito .... pero sube.Cuando lo saquemos lo adornamos con rodajitas de manzana y lo pincelamos con mermelada... yo en esta caso mientras se hacia en el horno hice "Mermelada Delicia de Manzana " http://lacocinadelaspacas.blogspot.com/2008/09/mermelada-delicia-de-manzana.html , pero vale cualquiera , p

Tarta de Queso Fresco con Sirope de Chocolate

Ingredientes:  250 gr queso fresco preferiblemente sin sal  4 huevos  1 bote pequeño de leche condensada  1 bote pequeño de leche fría  sirope de chocolate  Preparación:  Batir todos los ingredientes en un bol y echarlo directamente sobre el molde caramelizado (si se quiere) y meterlo al horno 180º grados 30 min. (según horno). Cuando se enfrie, desmoldar y adornar con el sirope de chocolate.

Pollo en Salsa de Berenjenas

Ingredientes: 1 pollo toceado ( yo utilice contramuslos) 1 berenjena en rodajas 100 gr de tomate triturado 1 cebolla en rodajas 1 pimiento verde en tiras 1 vaso pequeño de vino blanco Sal y pimienta Pastilla de caldo Aceite Preparación: Salpimentar el pollo y echar en la cazuela con un chorrito de aceite que se dore un poco Echar la cebolla que se poche con el pollo Echar la berenjena, el pimiento y rehogar un poco, por último echar el tomate, el vino blanco y la pastilla. Rectifiar la sal y añadir agua hasta cubrir y tenerlo unos 20-25 min. Sacar el pollo y ponerlo en una fuente, triturar con el pasapuré y echárselo por encima.

Ensalada de Arroz y Tiras de Remolacha

Ingredientes: Arroz hervido 2 huevos cocidos 2 latas de atún 1 tomate grande 1 pepino 1 lata de maíz Aceitunas (en este caso negras sin hueso) Tiras de remolacha Aceite, vinagre y sal.

Carcamusas

Hoy toca plato regional típico de Castilla La Mancha. ingredientes: 1 kilo de magro de cerdo cortado menudito 1 cebolla 1 pimiento verde aceite Tomate frito Guisantes (pueden ser congelados) 1 vaso de vino blanco Chorizo Picante cortado en rodajas 1 diente de ajo sal Se echa a la olla un chorreón de aceite cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos hasta que la cebolla esté transparente, añadimos la carne y sofreimos , añadimos el diente de ajo, el chorizo picante, dejar toda esta mezcla que se rehoge unos minutitos.Después de ese tiempo añadimos el tomate frito(puede ser casero), el vino blanco, la sal y los guisantes.Tapamos la olla, y a fuego medio 20 minutos. ¡A comer!

Tarta Winnie the Pooth (Thermomix)

Es la primera vez que experimento con la gelatina y los colorantes para hacer un postre, tengo que reconocer que líé una en la cocina...... ¡tengo que practicar mas! Ingredientes: 3 huevos 200 azucar 100 gr. de aceite 1 yogur de limón 170 gr. de harina pellizco de sal 1 sobre de levadura química 50 gr. de aceite de girasol Relleno: mermelada de fresa Adorno: 1 paquete de láminas de gelatina neutra(mandarín), colorantes vahine 1 tableta chocolate de cobertura Ponemos los huevos y el azucar en el vaso 2 min. 37 º vel.3 . Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 seg. vel.3. Incorporamos la harina y la levadura 12 seg. vel. 2. Terminamos de mezclar la harina con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde de silicona y al horno precalentado a 180º entre 20-30 minutos.Dejar enfriar un poquito y desmoldar. Con hilo , lo dividimos en dos partes y lo rellenamos de mermelada de fresa casera.Diluimos en un poco de agua las láminas de gelatina neutra , la dividimos en dos cuencos y a uno le

Mermelada Delicia de Manzana (Thermomix)

Esta receta está sacada de Alquimia, aunque hecha en Thermomix con algún que otro cambio.Decir que las manzanas son del huerto del suegro de mi vecina y amiga Carol, con lo cual tiene un sabor muy especial y natural. Ingredientes: 1 kilo de manzanas 500 gr. de azucar Medio limón (sin piel, ni la parte blanca ni las pepitas) 1 rama de canela Echamos en el vaso la manzana en trozos grandes junto con el limón, troceamos 5 seg.vel .4.Añadimos el azucar y la rama de canela. Programamos 25 min. giro izquierda 100º vel. 1.Cuando termine el tiempo retiramos el palo de la canela, y echar a los frascos de cristal.Si no quereis consumirla inmediatamente, llenar hasta arriba , cerrar y volcar bocaabajo. Se hará vacio, comprobarlo si cuando se enfrie y deis la vuelta tocais la tapa en el centro y no se hunde. Se habrá hecho el vacio.

Conejo a la Cazadora

Esta receta se la dedico a mi padre que mintió muy bien la primera vez que la hice, mas que conejo a la cazadora era conejo al chubasquero. Adivinareis porqué. Ingredientes: 1 conejo Sal y pimienta 1 cebolla grande 2 zanahorias 150 gr de bacon en tiras 100 gr tomate triturado 1 bandeja de champiñones laminados 2 dientes de ajo Perejil Tomillo 1 vaso pequeño de vino blanco 1 chorrito de brandy Aceite Agua Preparación: En la olla expres echar un buen chorro de aceite,Salpimentar el conejo y dorarlo un poco, cortar las zanahorias en rodajitas y echarlas a la olla, la cebolla en trocitos pequeños y a la olla, echar el ajo a la olla, el bacon a la olla, los champis a la olla, el tomate triturado también a la olla, rehogarlo todo bien y, perejil y el tomillo, revolverlo todo bien y echar el vino blanco y el brandy, revolvemos todo y echar el agua hasta cubrir el conejo.Rectificar de sal y si quereis echar una pastillita de caldo (yo si se la pongo) y tapar la olla y cuando empiece a silvar l

Bocaditos de Pollo y Morcilla

Ingredientes: Filetes de pollo 1 morcilla de Burgos (de arroz) Harina Huevo Pan rallado Sal Preparación: Extender el filete de pollo, salpimentarlo, desmigar la morcilla y echar un poco, enrollar, pasar por harina, huevo y pan rallado. Así con todos los filetes que queramos rellenar.Pasar por la freidora hasta que estén doraditos. Y ¡listo!

Pan de Morcilla (Thermomix)

Esta receta está sacada de La cocina de Karlos Arguiñano, pan de morcilla, no rellena ni nada de eso sino pan . No confiaba mucho pero experimenté y mirar lo que salió . Sorprendente. Ingredientes: 200 gr. de morcilla de arroz o de cebolla... 180 gr. de agua muy caliente 300 gr. de harina 20 gr. de levadura prensada sal Trituramos en el vaso o con una batidora , la morcilla a la que habremos quitado la piel, la levadura , la sal, el agua y unos 50 gr. de harina. 30 seg. vel.5 (comprobar que está bien triturado, sino poner unos segundos mas) Añadir el resto de la harina y poner 1 min. velocidad espiga. Colocar en un molde untado con un poquito de aceite y harina y tapar con un paño durante 1 hora. Meter en el horno precalentado a 190º durante 20 min. Se come como pan normal, pero si admitís una sugerencia con huevos fritos es la caña.

Tarta de Chuches

Para el 5 º cumpleaños de Dani ¡una tarta de chuches! La primera.... y no será la última.

Patatas con Costillas Adobadas

Ya está empezando el tiempo en el que va apeteciendo ya guisitos, aquí uno sencillito. Ingredientes: 1 kilo de patatas 1 kilo de costillas adobadas 1 pimiento verde 2 cebollas 1 tomate natural maduro 1 pastilla de carne aceite de oliva 1 vasito de Vino blanco (si puede ser del que sirvamos luego en la mesa) agua Hacemos en la olla un sofrito con la cebolla, tomate y el pimiento bien picadito, dejamos pochar lentamente hasta que la cebollita va quedando transparente. Añadimos las costillas y rehogamos junto al sofrito, echamos las patatas cortadas en cuadrados grandecitos y también rehogamos con el sofrito. Cuando esté todo bien rehogado le añadimos el vino, la sal y la pastilla y cubrimos con agua las patatas. Cerramos la olla y a fuego fuerte hasta que empieze a silbar luego 25 minutos a fuego medio y dejar reposar.

Pasta a la Carbonara

Todas las recetas de pasta están dedicadas a mi sobrino Sergio que está estudiando en EEUU , tiene 16 años y nos dijo que le escribiéramos recetas de pasta fáciles para poder hacer él alli sin dificultad. Ingredientes: 250 gr. de pasta (yo macarrones) 2 brik de nata para cocinar de 200ml 1 Paquete de cintas de bacon 1 cebolla grande agua sal pimienta al gusto aceite Cueces los macarrones , en la thermomix, o aparte, a mí me gusta mucho en la thermomix cocer la pasta porque queda en su punto.En un sartén echas un poquito de aceite y dejas calentar, echas la cebollita bien picada y dejas pochar hasta que quede transparente, añades el bacon que se dore junto con la cebolla, cuando esté viertes la nata y dejas cocer unos 5 minutos, añades la pimienta.Mezclar con la pasta previamente escurrida servir en el plato y añadir mas pimienta o al gusto.

Tortilla de Arroz

Esta receta además de ser facilisima, puede hacer las delicias de los niños. Me sobró arroz blanco ¿y que hacía con él? , era la hora de la cena y dije pues ya está..... a la sartén. Ingredientes: 100-150 gr de arroz blanco cocido ( o lo que tengas) 1 diente de ajo 1 huevo (o más dependiendo del arroz que utilizes) perejil jamón o pavo queso Picas el ajo y lo mezclas con el arroz, bates el huevo o los huevos y lo mezclas con el arróz y el perejil. Echas una pizquita de aceite en una sartén, y cuando esté caliente echas la mitad de la mezcla y pones encima el jamon y el queso y vuelves a echar encima el resto del arroz. Deja que se cuaje el huevo y le das la vuelta como una tortilla de patatas . ¡y se acabó! Muy rica.

Bizcocho de Plátano (Abigail) (Thermomix)

Este bizcocho está hecho a partir de la receta de Abigail Luque, está delicioso, además porque aproveché plátanos de estos que se te quedan negros en la nevera y al final terminas tirando. ¡pues a partir a de ahora no! Ingredientes: 200 g. de harina 3 platanos maduros 200 gr. de azucar 4 huevos pizquita de sal 70 gr. de aceite 1 sobre de levadura química Azucar glass para adornar Trituramos los plátanos, el azúcar y la sal a vel.5 Colocamos la mariposa.Añadimos hos huevos , batimos 4 minutos vel 2 Añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos unos segundos en vel.2 1/2 Metemos al horno 20- 30 minutos , precalentado previamente a 180 º, comprobar siempre con una aguja si está bien hecho.

Fideuá Caldosa (Thermomix)

Al igual que el arroz a mí me gusta caldoso, no se .... se me hace mas sabroso y para los niños ideal , porque lo comen con cuchara. En cuestion de gustos ya sabemos.... Ingredientes: 250 gr. de fideua Caldo: 2 dientes de ajo, 2 pastillas de pescado, 150 de vino blanco. 700 gr. de agua, 30gr. zumo de limón, perejil, colorante Sofrito: 50 gr. de aceite, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro ó 200 grs. de tomate triturado. Resto: 1 pechuga de pollo cortada en daditos, 1preparado de paella (vale congelado o natural), en este caso el mio era congelado (gambas, calamares, mejillones, pescado,chirlas) En primer lugar preparamos el caldo: Echamos al vaso las pastillas, perejil trituralmos 6 seg. vel. 6, incorporamos el vino, el zumo de limón, el agua y el colorante. Mezclamos 30 seg. vel 7. Reservamos en una jarra. Ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito, trituramos 4 seg. vel 4 y programamos 5 min. Temp. varoma. vel 1.Mientras colocamos en la Varoma (las gambas, mejillo

Salmorejo (Thermomix)

Esta receta está sacada del libro básico de Thermomix, nunca lo había probado antes, y he de decir que he recuperado el tiempo perdido porque lo hago muchísimo, porque está " que quita el sentio"Para los que no tengaís thermomix, se puede hacer igualmente con una batidora o jarra americana. Ingredientes: 1 kg. de tomates maduros 1 diente de ajo sal 30 de vinagre 2 rebanadas de pan de molde o 150 gr de miga de pan 150 gr. de aceite de oliva 2 huevos duros 100 gr. de jamón serrano en taquitos Echamos en el vaso los tomates , el diente de ajo y la sal y programamos 30 seg. vel.5.Añadimos el pan y el vinagre 30 seg. vel. 5 y 2 min. vel. 10. En vel. 5 vamos echando poco a poco el aceite por la tapadera para que se vaya incorporando poco a poco. Vertimos el salmorejo en una fuente y añadimos el huevo duro picadito y los taquitos de jamón. Hay que servirlo muy frio.

Magdalenas de Pueblo Bombón (Thermomix)

Ingredientes: 375 gr de harina de fuerza 3 huevos 250 gr de leche 250 gr de aceite de girasol 250 gr de azúcar Ralladura de limón 4 papelitos dobles gaseosos del mercadona (4 azules y 4 blancos) 2 cucharadas de cacao en polvo Preparación: Poner la mariposa en el vaso.Añadir los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Programar 4 min, 37º grados, vel. 3 ½Programar 6 min, misma temperatura y velocidad, durante los 3 primeros minutos se añade el aceite y poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto y durante los 3 minutos restantes añadir la leche.Añadir los sobres de la gaseosa y seguidamente el harina tamizada, programar 2 min, 37º y vel 3.Dejar reposar 5 min, mientras preparas los moldes en la bandeja del horno.Echar la mitad de la masa en un bol, al cual le añadiremos el cacao en polvo.En los moldes de papel echaremos un poco de la masa amarilla y otro poco de la masa de chocolate, y así en todos los moldes.Precalentar el horno a 200º grados, meter la bandeja en la 2ª altu

Calzone Mediterranea (Thermomix)

Ingredientes: 450 gr. harina 20 gr. de levadura panadero 100 gr. de leche 100 gr. de agua 100 gr. cerveza sal 5 lonchas de jamon york ( o pavo...) 5 lonchas de queso rodajas de tomate natural aceite de oliva orégano tomate frito Echamos en el vaso de la Th. los líquidos y programamos 1 min. 37º vel.2. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en vel. 6.Seguidamente echamos la harina y la sal, mezclar unos seg. vel. 6 y programamos 3 min. vel. espiga. Dejar reposar un poquito la masa. Estiramos la masa en redondo y empezamos a rellenar desde la mitad hacia el borde para luego poder cerrarla. Extendemos primero una capa de tomate frito, encima ponemos el jamon york , encima el queso, encima tomate natural cortado en rodaja, salamos. Cerramos la masa , como si fuera una empanadilla, con e corta pisa hacemos tres cortes encima, regamos con un poquito de aceite y orégano. ¡al horno! Buenísima

Espirales de Nora (Thermomix)

Esta receta la ví por primera vez en el blog de Nora, es la que mas me gusta porque tiene menos cantidad de huevos. Ingredientes: 100 gr de agua 100 gr de leche 50 gr de aceite 1 yema de huevo (la clara es para pintar) 1 cucharada de miel 1 cucharadita de sal 20 gr de levadura fresca 450 gr de harina bacon y queso (para rellenar) Preparación: Ponemos el agua, la leche, el aceite y la levadura en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 3. Incorporamos la yema y la miel, 10 segundos, velocidad 10 Echamos la harina, la sal y programamos 2 minutos, velocidad espiga. Estiramos la masa y la rellenamos por completo con los ingredientes elegidos, en este caso bacon y queso y enrollamos la masa formando un rulo, lo apretamos bien y vamos cortando en rodajas de unos 2 cm, de grueso y las vamos colocando en cápsulas de magdalenas. las pincelamos con la clara del huevo y las dejamos reposar unos 20 minutos. Precalentamos el horno a 180º y en 15 minutos ¡Listas!

Spiro Dogs (Perritos Calientes) (Thermomix)

Que apetitosos son siempre, hacen las delicias de mayores y pequeños. La receta no se de quien es (que me perdone de quien sea) , circulan muchas por el foro de mundorecetas y me anime a hacerlos. Ingredientes: 450 gr. harina 20 gr. de levadura panadero 100 gr. de leche 100 gr. de agua 100 gr. cerveza sal 5 lonchas de jamon york ( o pavo...) 5 lonchas de queso 5 salchichas tipo frankfurt Echamos en el vaso de la Th. los líquidos y programamos 1 min. 37º vel.2. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en vel. 6. Seguidamente echamos la harina y la sal, mezclar unos seg. vel. 6 y programamos 3 min. vel. espiga. Dejar reposar un poquito la masa. Pasado el tiempo, estiras la masa y haces triángulos o cuadraditos, los corta con un corta pizzas, pones una loncha de jamon york (o pavo..... lo que quieras) otra de queso y una salchicha , y lo enrrolla y cierras los extremos. Dejar reposar otro poquito y al horno, precalentao a 180º unos 15 min. (esto siempre depende del horno)

Pechugas de Pollo al Horno con Calabacín

Ingredientes: 4 filetes de pollo ( o los que quieras) zumo de limón calabacín sal, pimienta, queso , perejil aceite. En una fuente previamente engrasada con aceite, ponemos los filetes, les salpimentamos y les regamos con el zumo de limón. Encima ponemos el calabacín cortado en rodajas no muy finas, las salpimentamos, echamos sobre ellas el queso rallado y perejil. Al horno 20 min. a fuego fuerte. Fácil, fácil.