Bollitos Preñaos (Thermomix)

12 enero 2009

Esta receta es de Superabuela del foro de Mundo recetas, salen riquísimos.



Ingredientes:



50 gr. de aceite de girasol

100 ml. de agua

20g. de levadura

50g de mateca

300gr. de harina

1 yema de huevo

sal

azúcar

Chorizo

En el vaso ponemos el aceite y el agua 2 min. 40 º vel. 6.

Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 seg. vel. 6.

Hacemos bolitas y le damos la forma de bollito y dentro ponemos una rajita de chorizo. Dejamos descansar 20 minutos.

Pintamos con yema de huevo y metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

Están buenísimos

Fuente : Super abuela

6 comentarios:

{ María y Noelia } at: 18 de marzo de 2009, 21:09 dijo...

Hoy los hemos probado, qué buenos, a mis sobrinas les pareció curioso, decían ellas, tía pero como has metido el chorizo ahí dentro... jeje

Un besote

{ Las PacaS } at: 18 de marzo de 2009, 21:45 dijo...

Hola chicas, a mi no me dió tiempo a hacer la foto del corte, están muy ricos, pero hay que controlar eh? que el veranito está detrás de la esquina. un besazo chicas.

{ carmenroque } at: 16 de junio de 2009, 23:11 dijo...

Como me gustan mucho tus recetas me he echo seguidora de tu blog para no perderte me ha llamado la atención los bollitos preñados porque el año pasado estuve en cantabria y una amiga amia preguntaba en todos los bares por el y al final se vino sin probarlos intentaré hacerlos y si me salen bien la invito a comerlos saludos Carmen

{ Merche } at: 27 de febrero de 2011, 20:36 dijo...

hola,esta ncohe voy a hacer esta receta,pero tengo dudas,ya es tarde para solventarlas,voy a hacerlo como me parezca pero te las pregunto por si acaso,la harina de que tipo es?de fuerza?de trigo normal?la levadura en polvo?fresca?se pueden congelar?porque somos solo dos para cenar y creo que van a sobrar,estan buenos de un día para otro?muuuuchas gracias,me encanta vuestro blog!

{ Merche } at: 27 de febrero de 2011, 20:39 dijo...

buenas,lo primero deciros que me encanta vuestro blog y recetas. Y ahora mis dudas sobre esta receta;
que tipo de harina debo utilizar,de fuerza?de trigo normal?la levadura en polvo?o fresca? se pueden congelar?antes o después de horneados?con el chorizo dentro? estan buenos de un dái para otro? mil gracias.

{ Las PacaS } at: 28 de febrero de 2011, 11:18 dijo...

Hola Merche, perdona el retraso, mira la harina es normal, la levadura puede ser prensada (taquito) de 20 gramos o 1 sobre de levadura de panadería y también aguantan de un día para otro, bien conservados con film transparente o en una bolsita. Congelar nunca los he congelado, pero todas la masas se pueden congelar, yo haría unos cuantos y el resto de la masa sin rellenar echa una bola la congelaría, eso hago yo con otra masas y el resultado es bueno.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba