Ir al contenido principal

Risotto Negro con Calamares (Thermomix)

Risotto negro con calamares 

Ingredientes:

600 gr de calamares (yo utilicé tiras de pota) limpios y troceados

10 gr de ajo (2 dientes)

20 gr de aceite de oliva para marinar

30 gr de aceite de oliva para la cebolla

35 gr de zumo de limón

300 gr de cebolla

250 gr de vino blanco

650 gr de caldo de pescado

2 bolsitas de tinta de calamar

250 gr de arroz de grano redondo

sal, pimienta molida

perejil picado para decorar

Preparación:

Limpiar y cortar los calamares (en mi caso las tiras de pota) y no quitar la piel, pues ésta aporta la gelatina al fundirse.

poner en el vaso los ajos pelados, el zumo del limón y 20 gr de aceite de oliva y programar 4 segundos en velocidad 5. Baje los restos de las paredes y vierta esta mezcla sobre los calamares en un bol. Dejar macerar unos minutos.

Poner en el vaso la cebolla pelada y troceada en cuartos y programar 4 segundos en velocidad 5. Baje los restos de las paredes y poner la mariposa en la cuchillas apartando bien la cebolla. Añadir 30 gr de aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y no tapar con el cubilete para favorecer la evaporación.

Sin quitar la mariposa, añada al vaso los calamares, junto con el líquido de su maceración, el vino blanco, la tinta de calamar y 200 gr de caldo de pescado y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y tampoco poner el cubilete.

Sin quitar la mariposa, incorporar el arroz y el resto del caldo. Rectificar de sal y pimienta y programar 20 ,minutos temperatura 100º , velocidad cuchara y poner el cubilete. Cuando termine, dejar reposar 2 minutos dentro del vaso tapado y servir al momento decorando con el perejil picado.

Fuente: revista th magazine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza