Arroz con Paletillas de conejo y Verduras

24 febrero 2009

Éste arrocito lo preparo mi hijo Aitor el domingo para comer, le gusta meter baza en la cocina de vez en cuando y la verdad es que no se le da mal, eso si siempre bajo mi supervisión. Le salió buenísimo ( amor de madre), jejeje y yo me libre de hacer por un día la comida.

Arroz con conejo y verduras (1)

Ingredientes:

1 taza de arroz por persona + 1 de regalo

6 paletillas de conejo ( o sea las patitas delanteras)

500 gr de menestra de verdura (congelada)

aceite

sal

colorante ó azafrán

Sofrito:

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

200 gr de tomate triturado ó 1 tomate grande troceadito.

fumet de pescado ó agua

1 pastilla de caldo

Preparación:

Echar en una paellera aceite y calentar, salpimentar las paletillas y echarlas a la paellera para que se doren, picar ó triturar los ingredientes del sofrito y echarlos a pochar. Echar la menestra y rehogar. Echar el arroz, una taza de café por persona + 1 de regalo (es que nos gusta que sobre por si alguien repite), removerlo bien y echar el fumet ó el agua hasta que cubra el arroz, echar el azafrán ó colorante, sal y la pastilla de caldo. Cuando empiece a cocer el caldo meter la paellera en el horno previamente calentado a 200º y dejarlo 15 minutos. Sacar y dejar reposar 5 minutos tapada la paellera con un trapo (mientras se prepara la mesa). ¡Listo!!!

9 comentarios:

{ Rosa } at: 24 de febrero de 2009, 17:11 dijo...

ohú que pinta tiene este arroz, dan ganas de liarte a cucharadas con el y no parar hasta terminarlo.
Un besito wapas

{ SandeeA } at: 24 de febrero de 2009, 18:58 dijo...

vaya vaya con tu hijo! a ver si yo enseño al mío tan bien como tú al tuyo!

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 21:54 dijo...

Estaba buenísimo,y no es porque lo haya echo mi niño...jajaja
gracias Rosa.besitos

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 22:00 dijo...

SandeeA pues empieza desde ya ahora que es pequeñito que luego cuando crecen es mas dificil...y cuesta mas enseñarles...jajaja
besitos

{ Morguix } at: 24 de febrero de 2009, 22:45 dijo...

Vaya con Aitor, ¡qué pedazo de arroz!.
Felicítale de mi parte.
Un beso.

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 22:49 dijo...

Morguix gracias de parte de mi hijo, se ha puesto colorao!!!jajaja
besos wapa

{ ChRiS } at: 24 de febrero de 2009, 23:21 dijo...

Aiiiiiiiins, vaya pinta ehhhhh? pero yo cambio el conejo por el arroz, si? egke el conejo me da susto, jajajaja.

Xitos, se feliz!!

{ Vanesuky } at: 24 de febrero de 2009, 23:52 dijo...

Ohhhh, yo también hice ayer arroz con conejo!!
Que rico está verdad??
A mi es que me encanta el arroz.

Beinos gupas.

{ Las PacaS } at: 25 de febrero de 2009, 11:02 dijo...

Vale ChriS pero que sepas que el conejo no se mueve... jajaja
besitos
.
.
.Vanesuky tenemos los mismos gustos...
besos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba