Arroz a la Cubana (thermomix)

20 febrero 2009

¿Quién no ha echo alguna vez este plato? Es muy socorrida esta receta, porque arroz, huevos y tomate frito tenemos siempre en casa, ya lo del plátano… en mi casa duran los plátanos lo que tardo en ponerlos en el frutero jajaja, pero se puede prescindir de ellos y en su lugar poner unas salchichas del tipo frankfurt, cada cual lo que quiera poner.



Arroz a la Cubana (1)


Ingredientes:


350 gr de arrroz


3 dientes de ajo


50 gr de aceite


800 gr de agua


1 pastilla de caldo


Tomate frito


3 plátanos pequeñitos y de Canarias…


3 huevos


Preparación:


En el vaso de la Th echar los ajos y el aceite, programar 4 minutos, varoma, vel, 4. Echar el agua y la pastilla y programar 10 segundos, velocidad 6. Poner el cestillo dentro del vaso y programar 6 minutos, varoma, vel 4. Una vez acabado el tiempo echar por el bocal el arroz y programar 13 minutos, varoma, vel 4. Si el arroz está un poco duro programar 2 minutos más, misma temperatura, misma velocidad.


En una sartén echar unas gotas de aceite y echar el plátano pelado y cortado por la mitad longitudinalmente, (que fisna soyyyyy) y dorar un poquitín vuelta y vuelta. Echar más aceite en la sartén y freír los huevos, en este caso 1 por persona, eso ya es al gusto del comensal.


Montaje del plato:


En un plato poner un aro de emplatar y echar el arroz aplastando bien, encima echar el tomate frito, quitar el aro con cuidado y poner el huevo frito. colocar el plátano alrededor del arroz y ¡voilá!

 

Las PacaS

Cocinando con

Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Gracias por Visitarnos

Las PacaS en el mundo


Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Vuestros comentarios

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba