Bocaditos de Nata (Thermomix)

22 febrero 2009

Bocaditos de Nata (3)Tarta S. Honoré (2) Tarta S. Honoré (1)

Ingredientes:

Pasta choux:

-130 gr de agua

-120 gr de leche

-100 gr mantequilla

-1 pellizco de sal

-5 gr de azúcar

-160 gr de harina de repostería

4 huevos medianos(250 gr aprox.)

Preparación:

Pesar la harina y reservar.

Verter en el vaso de la Th la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar templar, retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.

Poner el vaso de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 y, sin programar tiempo, añadir los huevos uno a uno por el bocal.

Verter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa ó rizada, según el uso que vaya a darle. Sobre papel de hornear o lámina de silicona disponer la masa en pequeñas porciones (profiteroles) y hornear durante 20-30 minutos. (Salen unos 24-30 profiteroles hermositos).

Fuente: Libro de repostería de Thermomix 31

15 comentarios:

{ mayi } at: 23 de febrero de 2009, 9:33 dijo...

Porfavor !!!! que ricos!!esto no puedo hacerlo, por que antes de sacarlos, me los he comido seguro... ;)
Bsitos

{ ChRiS } at: 23 de febrero de 2009, 14:48 dijo...

Puffffff, que mala pintaaaaaaa nenaaaaaaas!!!

Mandarlo pa mi casa que el Coco y yo ya veremos que hacemos con ellooooooooo . . . .

Xitos, ser felices!!!

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2009, 14:54 dijo...

Mayi están divinos!!! y super facilitos de hacer y de comer ni te cuento...jajaja
besos

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2009, 14:57 dijo...

ChRiS bienvenida de nuevo!!! que tal el viaje? te gusto mi pueblo?
No, no te los mando porque no vaya a ser que por el camino se estropee la nata...jajaja
besos

{ SandeeA } at: 23 de febrero de 2009, 15:26 dijo...

me voy unos días y volvéis a las andadas... menos mal que estoy yo aquí para poner orden jajajajaja

Riquisísima receta!!!

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2009, 15:43 dijo...

SandeeA eso te pasa por irte y dejarnos aqui solitas...jajaja anda coje uno que son light...
besos.

{ Ana } at: 23 de febrero de 2009, 17:50 dijo...

Que ricos que son!!!
Lo mejor... cada uno que te comes, pide paso al otro!!!

Besos.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2009, 18:54 dijo...

Ana son como las pipas que hasta que no se acaban no paras...jajaja
¡que vicioooo!!!
besos wapa

{ Morguix } at: 23 de febrero de 2009, 23:59 dijo...

Madre mía, ¡cómo han quedado!. Ni en las mejores pastelerías.
Enhorabuena, guapísimas (no sé quién los ha hecho de las 2, jejejeje)

{ Liliana } at: 24 de febrero de 2009, 2:25 dijo...

Hola a mis Pacas, he revisado las últimas recetas que habeis puesto y desde luego son cada vez más apetitosas: la del costillar la haré en cuanto tenga la carne y la tarta mousse de fresas caerá en cuanto llegue mi hija del viaje del cole.
Besos y gracias por darme ideas tan buenas para la cocina
Liliana

{ Su } at: 24 de febrero de 2009, 8:30 dijo...

Que trabajo mas bueno estais haciendo!!
Mi enhorabuena!!!

Un besote

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 8:44 dijo...

Morguix gracias wapa, los he echo yo tu tocaya Marga, la morena de la foto.
besos.

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 8:48 dijo...

Su, hacemos lo que podemos, eso si le ponemos cada vez mas ilusión,y todo grcias a vuestros comentarios que nos animan a superarnos un poquito cada vez.
gracias wapisima y besos.

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2009, 8:53 dijo...

Liliana nos alegramos que te guste lo que hacemos, si la cocina se te da tan bien como la costura nos vamos a tu casa a vivir contigo...jajaja, ya nos contarás que tal te ha salido todo.
besos wapa

{ helen } at: 9 de septiembre de 2012, 15:56 dijo...

me encantan!! me quedo con la receta y me quedo como seguidora, un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba