Ir al contenido principal

Cordero A la Miel y Limón

cordero miel y limon 003


Ingredientes:


1 Pierna de cordero


manteca de cerdo


ralladura de 1 limón


miel


Sal


1 cebolla cortada en juliana


1 vaso de caldo de carne


Zumo de limón


aceite de oliva


Untar la bandeja donde asaremos el cordero de manteca de cerdo, colocamos la carne , salamos, encima de ésta rallamos el limón y encima de esta ralladura lo cubrimos bien de miel, metemos en el horno a 200 º unos 45 minutos , le damos la vuelta y otros 15 minutos.


En una sartén con aceite caliente freimos la cebolla, cuando esté transparente echamos el zumo de limón y el caldo y dejamos reducir. Cuando saquemos el asado vertimos sobre él la salsa preparada. A disfrutar¡ Para un dominguito no está mal.



Comentarios

Las PacaS ha dicho que…
Jopeeeee yo quierooo!!!
que pinta tiene... me llega el olorcito y se me está haciendo la boca agua
besitos wapa
NENALINDA ha dicho que…
Esta si que la puedo probar Jis..Jis tengo un trozo de costillita en el congelador que habia dejado para hacer chuletillas pero viendo esta receta creo que la voy hacer asi .
Se ve rico rico ...
Bicos mil.
Las PacaS ha dicho que…
Pues ya sabes lo que tienes que hacer .... jajaja bss
Las PacaS ha dicho que…
Hola nenalinda, pues creo que con costillas tiene que quedar muy bien, yo el otro día las hice a la barbacoa y estaban tambien muy ricas. ya me contarás si te gustó. bss
Morguix ha dicho que…
Jajaja, Pacas: ¡os contestáis la una a la otra!.
Sí que tiene una pinta de morirse, ¡me encanta el cordero! (En realidad, me encanta todo, ¡así tengo que sufrir yo para no engordar!).
Un besete a las 2.
Las PacaS ha dicho que…
A mi también me gusta mucho el cordero, pero tiene que asado o chuletas porque por ej. en caldereta no me gusta... y de dieta Morguix, pues en las fotos se te ve estupenda y muy guapa. bssssss

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.