Ir al contenido principal

Tarta Mouse de Fresas

Tenia unos fresones en la nevera que pedían a gritos que hiciera algo con ellos antes de tener un destino fatal, sus antecesores llegaron a ser mermelada, pero estas no tenían destino seguro. Aprovechando que iba a comer con mi hermana…… algo tengo que hacer y lo hice¡






Ingredientes:

Base:

200 g. de galletas maría

75 g. de mantequilla

Relleno:

1/2 kilo de fresón o fresas

250 g. de azúcar

Zumo de un limón

1 yogur de fresa

400 g. de nata para montar

6 hojas de gelatina


Para la base, pulverizamos las galletas 5 seg. vel. 5. Añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 5 unos segundos, hasta que quede bien compacto. Rellenamos la base del molde elegido y dejamos enfriar en la nevera. Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Montamos la nata, poniendo la mariposa en las cuchillas y a vel. 3 , como unos 2 minutos, miramos por el vocal hasta que veamos que se va quedando pegando a las paredes, es preferible que se quede semimontada. Reservamos. Lavamos el vaso.

Lavamos bien las fresas, las echamos en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón, trituramos hasta hacer un puré 1 min. Vel. 5-7, entonces programamos 10 min. 100º vel. 2, cuando acabe reservamos un vasito de la mezcla aparte para hacer aparte la cobertura, añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos unos segundos en vel. 4, dejamos enfriar un poco.

Añadimos entonces la nata y el yogur unos segudos en vel. 2 y terminamos de mezclar con una espátula. Vertemos en el molde y metemos en el congelador. Mínimo 3 – 4 horas.

Cuando esté congelada o cuajada verter el vasito de mermelada que habiamos reservado , por toda la tarta y la volvemos a meter al congelador.

Sacar momentos antes de servir y adornar como mas os guste.


Fuente: “recetariocanecositas”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza