Ir al contenido principal

Tarta Mousse de Caramelos de Violetas

El otro día nuestra amiga Ana (menorcana) hizo esta deliciosa tarta. Le quedó preciosa y yo que soy una “envidiosa” le tomé prestada la receta de su blog y me puse manos a la obra…jajja, ¡que cosa mas rica!!! Además dió la casualidad de que el día anterior mi marido me trajo caramelos de violetas que me encantan y no me lo pensé dos veces. Y esto es lo que salió…

Collage de Picnik

Ingredientes:

Mousse:

150 gr de caramelos de violetas

1 tarrina de queso de untar

500 ml de nata para montar

5 hojas de gelatina

1/2 vaso de leche (125 ml)

Cobertura:

150 gr de agua

50 gr de caramelos de violetas

2 hojas de gelatina

Para la tarta:

1 plancha de bizcocho ( yo puse galletas con mantequilla).

la mousse de violetas

la cobertura de violetas

Preparación:

Mousse:

Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Triturar los caramelos hasta que queden polvo.

Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.

Calentar la leche y disolver las 5 hojas de gelatina, una vez esté tibia añadir el queso y mezclar bien, echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes.

Poner la plancha de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y verter la mezcla encima.

Meter en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje.

Cobertura:

Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Calentar el agua, añadir los caramelos y remover hasta que se disuelvan y dejar hervir unos minutos.

Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico.

Fuente: Menorcana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras