Ir al contenido principal

Tortilla de patatas ligera (Thermomix-Varoma)

Esta tortilla la hizo Canelona del foro M.R. aunque yo he tuneado la cantidad de los ingredientes a mi gusto. El resultado fué bueno porque en casa no notaron la diferencia a la hecha al modo tradicional.

Lo que está entre paréntesis es lo que yo cambié.

tortilla

Ingredientes:

1 patata (4 patatas pequeñas)
1 calabacín grande
2 cebolletas tiernas (1 cebolla mediana)
Sal
5 huevos ( 4 huevos)
1 litro de agua.
Preparación:

Pelamos y cortamos las verduras a trozos grandes, las metemos en el vaso de la th, menos la cebolla y trituramos a velocidad 3 1/2 ó 4, unos 4 segundos. Según como nos gusten los trocitos de grandes. Es mejor no pasarse. Los reservamos dentro del recipiente Varoma. Echamos sal y removemos.
LLenamos el vaso con un litro de agua caliente del grifo, colocamos el varoma en su posición y programamos de 20 a 30 minutos, temp. varoma, vel. 2. (yo lo tuve 20 minutos)
El tiempo variará según el tamaño de la verdura.

(Mientras se hacia la patata y el calabacín en una sartén con un poquitín de aceite poche la cebolla cortada en trozos pequeños. Así realza mas el sabor a la tortilla.).

Cuando termine el tiempo, levantamos el varoma y lo colocamos de lado o vamos moviéndolo a un lado y a otro, para escurrir toda el agua que suelta el calabacín.
Batimos los huevos con un poco de sal ( en un plato o bien dentro de la th, unos segundos a velocidad 4) y echamos las verduras cocidas mezcladas con la cebolla pochada. En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y cuajamos la tortilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza