Ir al contenido principal

Arroz Nelba (Thermomix)

Este arrocito es del curso de cocina económica de Th al que asistí el otro día y os lo recomiendo rico, rico... no os asusteis si la receta es un poco larga!!! es muy sencillo.Arroz Nelba (5)

Ingredientes:

CRUJIENTE DE BACON:

250 gr de beicon en lonchas

SOFRITO:

1 cebolla mediana

3 zanahorias medianas

50 gr de aceite

HUEVOS REVUELTOS:

3 huevos

1 cucharadita de sal

ARROZ:

50 gr de aceite de oliva

2-3 dientes de ajo

400 gr de arroz basmati

1 cucharadita de sal

800 gr de agua

Preparación:

CRUJIENTE DE BACON:

Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon.

Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).

Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.

SOFRITO:

Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.

Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.

HUEVOS REVUELTOS:

Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).

ARROZ:

Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Fuente: Curso de cocina económica th.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras