Lomos de Salmón con Patatas a las hierbas provenzales (Thermomix-Varoma)

25 marzo 2009

Un plato ligerito y completito, como plato único es ideal y está bueno, bueno y fácil de preparar. Se lo vi a Canelona en un post que puso en MR y me gusto la idea.

Salmón en varoma con patatas a las hierbas provenzales (2)

Ingredientes:

Salmón en lomos

2 patatas grandes

1 cucharada de hierbas provenzales

1 pizca de orégano (opcional)

1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera)

Romero fresco ó en polvo

sal, pimienta y aceite de oliva

Un molde de aluminio (usar y tirar) que quepa en el Varoma , también vale un molde de silicona.

Papel de hornear.

Preparación:

Poner 1 litro de agua templada en el vaso de la th y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2. Mientras pelamos las patatas y preparamos el pescado.

Cortamos las patatas en cuadraditos y las ponemos en un bol, las condimentamos con las hierbas provenzales, el pimentón, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva, removemos todo bien hasta que quede todo bien mezclado. Una vez mezcladas las patatas las pasamos al molde de aluminio y lo introducimos en el recipiente varoma.

Recortamos un trozo de papel de hornear con la medida de la bandeja del recipiente varoma, lo mojamos y lo colocamos en la bandeja del varoma, colocamos el pescado, lo salpimentamos y espolvoreamos con el romero (ó con hierbas al gusto). Colocamos la bandeja sobre el recipiente varoma y cerramos la tapa.

Colocamos el varoma sobre la tapa del vaso de la th y programamos 20-30 minutos, varoma, velocidad 2.

Servir en una fuente y regar con el “jugo de las patatas”.

10 comentarios:

{ SandeeA } at: 25 de marzo de 2009, 14:55 dijo...

y mi platito? porque me esperáis para comer no? qué rico!!!!

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2009, 15:13 dijo...

SandeeA llegas un poquito tarde por que la cocina cierra a las 3 y no vas ha llegar a tiempo. La proxima vez reserva antes... jajaja
besitos

{ NENALINDA } at: 25 de marzo de 2009, 16:07 dijo...

Que penaaaaaa , que no haya llegado antes ..yo tamien queria un platito.
Se ve rico , rico ainsss esas patatitas ..la salsita pa mojar tiene que estar pa morirse .
Amos mejor no sigo mirando que me voy a censar a tu casa .
Bicos mil.

{ Macu } at: 25 de marzo de 2009, 19:04 dijo...

Que bueno! me encanta la pinta que tiene, a mi me encanta el salmón. Me e dado un paseo por aqui y e visto cosas ricas ricas, felicidades por vuestro blog, iré siguiendo vuestras recetas que me gustan mucho.
Besitos!

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2009, 19:11 dijo...

Nenalinda no te puedes imaginar lo rico que está, y te digo lo mismo que a SandeeA se cerró el comedor. la próxima vez con reserva por favor!!! jajaja
besitos wapa

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2009, 19:12 dijo...

Macu bienvenida a nuestro humilde blog, nos alegra mucho que te haya gustado y ya sabes esta es tu casa. pasate cuando quieras
besitos.

{ elrincondelatata } at: 25 de marzo de 2009, 20:21 dijo...

Que buena pinta tiene este salmon!! nunca lo probe, me arece a mi que tngo que probar muchas cosas jejeje.

Un beso.

{ Las PacaS } at: 26 de marzo de 2009, 9:26 dijo...

Pues te recomiendo que lo pruebes, porque está muy bueno. Será que a mi el salmón me gusta mucho!!!
besitos

{ elisa } at: 27 de enero de 2010, 13:03 dijo...

Está muy bueno el plato de salmón.
Yo soy nueva, pero me voy a aficionar a vuestras recetas.
un beso grande

{ Las PacaS } at: 27 de enero de 2010, 19:38 dijo...

Elisa que alegria nos das diciendo que te gustan nuestras recetas, ya sabes estas en tu casa.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba