Ir al contenido principal

Pote Gallego

Ya tenía ganas de hacer pote gallego, pero no encontraba los ingredientes, sobre todo el “unto”, bueno y los grelos (aunque mi hijo se lo dijo a un amigo que su padre trabaja en una frutería y me los trajo) se lo comenté a mi hermana y me dijo que donde ella vivia anteriormente hay una tienda de productos gallegos, pués allá que me fuí. El hombre muy amable me dió esta receta que es la que lleva haciendo su madre y su abuela toda la vida, a si que tomé nota compré los ingredientes que este buen hombre me dijo y  me puse manos a la obra y salió un pote riquísimo…modestia a parte!!! jajaja.

Pote gallego

Ingredientes:

100 gramos de judías blancas

1 manojo de grelos

1 chorizo gallego

1 hueso de espinazo en salazón

1 trozo de panceta en salazón

1 trozo de costillas de cerdo en salazón

1 bolita de unto rebozada en harina

2 patatas

sal muy poquito

agua

Preparación:

La noche de antes poner a remojo las judías, la panceta , el hueso de espinazo y las costillas.

Al día siguiente se pone una olla grande con agua y echamos las judías, el hueso, la panceta y las costillas bien escurrido y la bola de unto rebozada en harina (como una albóndiga de tamaño) y se pone al fuego medio durante 1 hora aprox. Pasado ese tiempo se lavan y se cortan los grelos  y los incorporamos a la olla junto con las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes y el chorizo y lo dejamos una media hora a fuego no muy fuerte. Probar de sal y añadir si hiciera falta.

Servir por un lado el caldo, los grelos, judías y patatas y por otro lado la carne, el chorizo, la panceta y el hueso.

¡¡¡ A disfrutar !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras