Ir al contenido principal

Crema de Cacao (Nutella) (Thermomix)

¿quién todavía no ha hecho "nutella", está buenísima y nosotras hemos querido retocar la fórmula , y nos vamos acercando a la que nos gusta más, de sabor más intenso y textura de la verdadera . Probadlo y nos contaís.

Crema de Cacao (1)Crema de Cacao (3)




Ingredientes:

150 gr de avellanas peladas y tostadas

150 gr de azúcar

150 gr de chocolate fondant

150 gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate blanco

220 gr de leche

130 gr de aceite de girasol

Preparación:

Triturar las avellanas y el azúcar programando 15 segundos, velocidad 10, para que quede muy fino.

Añadir los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9.

Por último, agregar la leche y el aceite y programar 7 minutos, 50º, velocidad 4.

Verter la crema en tarros de cristal y dejar que se enfríen.

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Me encanta esta crema, la he hecho solo una vez, y esta realmente buena, tengo que repetirla pronto!!!
Las PacaS ha dicho que…
Laura mi hijo se la come hasta con los dedos...jajaja
besitos.
Eva ha dicho que…
Hace tiempo que tengo esta receta y todavia no me he decidido a hacerla, la tarta tiene una pinta¡¡¡ que corte mas perfecto... Haber si me animo, BSS
María Lunarillos ha dicho que…
Pues no, no la he hecho aún, pero está pendiente desde hace siglos... Ayyy, hay tan poco tiempo para tanta receta rica. La apariencia es como la comprada, pero seguro que su sabor es aún mejor, y mira que parece difícil superarlo.

Un beso.
Las PacaS ha dicho que…
Gracias Eva , pues hazla porque es muy sencilla y rica.
besitos.
.
.
María eso pensaba yo cuando la hice , que el sabor no sería igual. Igual no es, pero está riquisima y mas fácil de hacer imposible.
Laura. ha dicho que…
Cual es la modificacion que habéis hecho?? Yo creo recordar que la hice con chocolate negro en vez de fondant, es eso? Es que como decís que se acerca mas a la comercial, para probar!! Un beso.
Las PacaS ha dicho que…
Laura las modificaciones, son en las cantidades utilizadas , menos aceite y más chocolate negro. Respecto a la receta inicial que es la del libro de thermomix.
NENALINDA ha dicho que…
Jooooooooooo eeeeeeeeee amosssss os creo no miro mas que me va maaaaaal.
Bicos mil wapisimaaaaaaas.
Las PacaS ha dicho que…
Nenalinda te veo pidiendole a los reyes magos una thermomix...no esta mal o mejor para el día de la madre que está mas cerca...jajaja.
besitos.
meli ha dicho que…
Que decir de vuestro blog, genial, creo que no hay una receta vuestra que no me apetezca probar, voy a degastar la thermomix y ahorrar para comprar la FC, deberían daros una comision, desde que lo descubrí lo visito con regularidad, pero nunca deje un comentario (mal hecho). tengo 2 niños pequeños y me gustaría preparar la crema de cacao, pero para probar: podría hacer la mitad de los ingredientes? cuanto tiempo seria de thermomix? cuanto tiempo se conserva?, podría reducir un poco la cantidad de azúcar? no son excesivamente dulceros?.
jolin ¡menuda encuesta!, perdonad y gracias.
Las PacaS ha dicho que…
Meli nos alegramos de verdad que te guste nuestro blog, no te preocupes por la Th, es muy dura...es alemana...jajaja, y con la FC nosotras estamos muy contentas es que la vitro la pongo poquisimo.
En cuanto a la crema de cacao si se puede hacer la mitad de ingredientes, el tiempo el mismo ya que es muy poco el que necesita y el azúcar puedes quitar eso es al gusto, nosotros es que somos muy golosos y nos gusta tal cual pero cada uno luego lo adapta a sus gustos. espero haberte ayudado un poquito y ya sabes donde encontrarnos...
besitos.
Las PacaS ha dicho que…
perdona Meli sobre el tiempo de conservación no se decirte porque encasa vuela pero yo lo guardo en la nevera que dura mas tiempo, de todas formas si me entero por ahí te lo diré.
besitos.
meli ha dicho que…
sobresaliente como cocineras y sobresaliente en amalibidad, que más se os puede pedir. mañana compraré lo necesario para prepararla, no os preocupeis por la conservación, la 1/2 seguro que baja bien. un saludo.
Las PacaS ha dicho que…
Meli nos vas a sacar los colores mujer!!!...
besitos.
Maria Jose-Dit i Fet ha dicho que…
Acabo de prepararla y esta riquisima!!! gracias por la receta :)
Las PacaS ha dicho que…
Me alegro mucho que te haya gustado y gracias a ti por visitarnos. Un beso.
Beatriz ha dicho que…
Tengo la TH apenas una semana y hace unos días me aventuré a hacer la crema de cacao; pero hoy he visto vuestra versión y.... madre mía, cómo está. Cuando la pillen mi hijo y mis sobrinos, se vuelven locos y eso que mi hijo ya es grandecito, porque el otro día se la comían con cuchara. Cuando hice la receta del manual, también hice una de crema blanca pero me salió muy líquida y cuando trituré el chocolate, se deshizo mucho.¿Será porque tiene mas grasa? Al quitar aceite también tiene otra consistencia. Gracias por vuestra aportación.BSS.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Beatriz, nos alegra que te gustara nuestra versión de la nutella. En cuanto tu pregunta, de la crema blanca no sé de que receta me dices, no la hemos hecho nunca, pero tienes que tener en cuenta que el choco blanco es muy graso. Un besazo.
Norellys ha dicho que…
Una receta maravillosa...
Besitos

Norellys
Olga ha dicho que…
Me ha encantado vuestra receta y me apetece muchisimo hacerla. Cuanto tiempo se puede conservar????? Gracias

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.