Ir al contenido principal

Focaccia con Mozzarella y Romero (Panificadora Bifinett)

Experimentando con la panificadora. Esta receta está sacada del libro de Linda Doeser " El Pan Hecho en Casa" muy recomendable , tiene unas recetas estupendas.. según vaya haciendo os iré poniendo. Así que de momento os dejo esta que me solucionó una cena y a todo el mundo le gustó.

Collage de Focaccia

Ingredientes:

210 ml de agua templada

1 cucharada de aceite de oliva

350 gr de harina de fuerza blanca

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de levadura seca (ó 1 taquito de levadura fresca 25 gr)

140 gr de queso mozzarella rallado

Cobertura:

2 cucharadas de aceite de oliva

ramitas de romero fresco

sal marina gruesa

Preparación:

Para elaborar la masa, retire el molde de la máquina. Vierta el agua en él y añada el aceite. Espolvoreé la harina sobre el líquido y coloque la sal y el azúcar en 2 ángulos del molde. Realice un hueco en la harina con el dedo sin que se vea el líquido y añada la levadura.

Inserte el molde en la máquina y cierre la tapa. Seleccione la opción de masa de pizza o masa y pulse el botón de inicio.

Una vez terminado el proceso, apague la máquina y retire el molde. Unte ligeramente un molde llano y enharine la superficie de trabajo. Retire la masa del molde, golpéela y aplánela. Espolvoréela con la mozzarella y amásela con cuidado para mezclarlas. Forme una bola, aplánela ligeramente y extiéndala. Pásela al molde o bandeja y cúbrala con film transparente ligeramente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido durante 20 minutos para que suba.

Retire el film, realice orificios profundos con los dedos por la superficie de la masa y cúbrala con film ligeramente engrasado. Déjela reposar en un lugar templado durante 15 minutos para que suba.

Retire el film, aliñe la superficie de la masa con aceite de oliva, y añada las ramitas de romero y sal gruesa. Introduzca la focaccia en el horno precalentado a 200º entre 20 –25 minutos, hasta que se dore. Déjela enfriar un poco sobre una rejilla metálica y sírvala templada.

Fuente: Linda Doeser “Libro El Pan Echo en Casa”.

Comentarios

María Lunarillos ha dicho que…
¡¡Me encantan las focaccias!! Esta tiene una pinta espectacular. Qué suculenta se ve en la foto.

Un abrazo.
Las PacaS ha dicho que…
Hola María, nos encanta que ya estés por aquí, a ti se te dará bien hacerlas seguro¡¡ un besazo guapetona, ya estamos esperando una de tus preciosas tartas.
Tatiana ha dicho que…
Hola chicas!!
Me ha encantado vuestro blog, es muy bonito, y las recetas son deliciosas, ya me he apuntado algunas para probarlas, entre ellas esta de la focaccia, que tiene que estar muy rica.

Por cierto he visto que teneis la fussion cook, que tal es??? mi madre y yo estamos pensando desde hace tiempo en comprarla.

Un beso.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Tatiana, nos alegra mucho que te guste nuestro rinconcito, seas muy bienvenida, en cuanto a la FC solo decirte qe no te vas a arrepentir, estamos encantadas, la usamos todos los días y puedes hacer todo tipo de platos, el precio comparado con lo que puedes hacer con ella es muy económico. Además si tienes algún problema nos tienes aquí, hay muchas recetas. Nosotras te animamos¡¡¡ un abrazo.
NENALINDA ha dicho que…
Jooooooooo que pinta wapaaaaaaaaas .. nunca he comido focaccia y no veas que despues de haber visto varias recetas esta me esta tentando .
Como to lo que haceis os ha quedado espectaculaaaaaaar wapis.
Bicos mil.
mayi ha dicho que…
madre mia!como debia de oler eso!!!
Bsitos
Ernestina tina777 ha dicho que…
uhmmmm que pinta más rica que se ve y tiene que estar muy buena, y aroma campestre romero me gusta.
Besos.
Marta ha dicho que…
Me encanta esta focaccia! nunca las he hecho pero viendo vuestra receta me podnré manos a la obra.
Muy interesante vuestro blog!
Saludos
Las PacaS ha dicho que…
Nenalinda, ya no tienes excusa¡ te van a gustar animate¡ tengo otra en la etiqueta de panes que está echa sin maquinita. Están deliciosas. un besito.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Mayi¡¡ pues imaginatelo, el mejor ambientador jaja. un saludo.
Las PacaS ha dicho que…
Ernestina me faltó que el romero fuera fresco¡¡ pero hoy he ido al vivero y me he comprado una plantita de romero. Así que la próxima vez olerá mejor. un besazo.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Marta, a mí al principio me daba pereza también de hecho la primera que la tengo en la etiqueta de panes tenía masa madre y yo decia... puf¡¡ vaya rollo ... pero me encantó y aquí estoy repitiendo anímate. Nos alegra que te guste el blog. un saldudo.
Lola de Almería ha dicho que…
Hola entro por 1º vez en vuestro blog busccando recetas con la Bifinet, me la compre en el Lidl y por mas que leo las instrucciones no logro poder programarla, soy torpiiiisima. Yo tengo mucho interes en hacer pan integral cpon salvado y centeno pero no encuentro recetas al uso.
He visto que teneis infinidad de recetas y a cada cual mas rica, pero yo lo que quiero es utilizar mi nuevo cacharrito.
De todas formas voy a probar...ya os contare.
me encanta vuestro blog.
saludos desde Almeria.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Lola, bienvenida a nuestro blog, la panificadoras es muy sencillita, enseguida le cojerás el truco , cualquier duda preguntanosla estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo.
Macu ha dicho que…
que ricaaa, yo tambien tengo la bifinett, asi que, os copio la recetilla!!
Besitos!

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.