Ir al contenido principal

Focaccia con Mozzarella y Romero (Panificadora Bifinett)

Experimentando con la panificadora. Esta receta está sacada del libro de Linda Doeser " El Pan Hecho en Casa" muy recomendable , tiene unas recetas estupendas.. según vaya haciendo os iré poniendo. Así que de momento os dejo esta que me solucionó una cena y a todo el mundo le gustó.

Collage de Focaccia

Ingredientes:

210 ml de agua templada

1 cucharada de aceite de oliva

350 gr de harina de fuerza blanca

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de levadura seca (ó 1 taquito de levadura fresca 25 gr)

140 gr de queso mozzarella rallado

Cobertura:

2 cucharadas de aceite de oliva

ramitas de romero fresco

sal marina gruesa

Preparación:

Para elaborar la masa, retire el molde de la máquina. Vierta el agua en él y añada el aceite. Espolvoreé la harina sobre el líquido y coloque la sal y el azúcar en 2 ángulos del molde. Realice un hueco en la harina con el dedo sin que se vea el líquido y añada la levadura.

Inserte el molde en la máquina y cierre la tapa. Seleccione la opción de masa de pizza o masa y pulse el botón de inicio.

Una vez terminado el proceso, apague la máquina y retire el molde. Unte ligeramente un molde llano y enharine la superficie de trabajo. Retire la masa del molde, golpéela y aplánela. Espolvoréela con la mozzarella y amásela con cuidado para mezclarlas. Forme una bola, aplánela ligeramente y extiéndala. Pásela al molde o bandeja y cúbrala con film transparente ligeramente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido durante 20 minutos para que suba.

Retire el film, realice orificios profundos con los dedos por la superficie de la masa y cúbrala con film ligeramente engrasado. Déjela reposar en un lugar templado durante 15 minutos para que suba.

Retire el film, aliñe la superficie de la masa con aceite de oliva, y añada las ramitas de romero y sal gruesa. Introduzca la focaccia en el horno precalentado a 200º entre 20 –25 minutos, hasta que se dore. Déjela enfriar un poco sobre una rejilla metálica y sírvala templada.

Fuente: Linda Doeser “Libro El Pan Echo en Casa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza