Ir al contenido principal

Lasaña con Berenjenas y Bacalao

Una lasañita para coger fuerzas de cara a la semana Santa, además muy propia para estas fechas, lo digo por el bacalao...jajaja Lasaña de berenjena y AtúnLasaña de berenjena y Atún (1)

Ingredientes:

9 láminas de lasaña precocida

1 berenjena grande

100 gr de bacalao desmigado y desalado

1 cebolla

queso rallado para gratinar

1 brick de nata líquida (cocinar)

1/2 litro de leche

2 cucharadas de harina

nuez moscada, sal, aceite, pimienta

1 vasito de vino blanco

Preparación:

Pelar la berenjena y cortarla en rodajas, echar sal y dejar 2 minutos para que sude (secar con un papel de cocina), freír en una sartén con aceite de oliva, sacar y reservar, picar la cebolla y pochar. En otra sartén o cazuela hacer la bechamel del siguiente modo:

Calentar la leche junto con la nata por un lado, echar el bacalao con la cebolla y el vino blanco, reducir un poco y echar la harina y remover, añadir la nuez moscada, pimienta y remover, seguidamente echar la leche con la nata y remover hasta que espese, echar la sal. (tiene que salir una bechamel ligera).

Montar la lasaña poniendo una lámina de pasta , una capa de bechamel, berenjena, otra vez la lámina de pasta, bechamel y berenjena. Terminar con una lámina de pasta, echar el queso rallado por encima y gratinar al horno durante 15 minutos a 180º.

Fuente: receta del programa E-directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela