Ir al contenido principal

Merluza Rellena con Salsa Roja y Pil-pil (Fussioncook)

Hoy le toca a la Fussion Cook , la verdad es sorprendente lo que se puede hacer con ella, nunca imaginé los platos que he conseguido con ella, os he publicado un montón de recetas platos que hemos hecho con ella para que os animeís a conocerla. Esperamos que os gusten

Merluza Rellena FC

Ingredientes:

6 Lomitos de Merluza

6 lonchas de bacon

3 lonchas de queso Havarti

sal

Para la salsa Roja

2 tomates maduros

1 cebolla

1 diente de ajo grande

1 pimiento rojo o morrón

Para el Pil-pil

2 dientes de ajo

aceite de oliva

harina

1 pastilla de pescado

1 vaso de agua

Preparamos la salsa roja: Trituramos todos los ingredientes y lo ponemos como fondo en la cubeta de la FC, ponemos “menú manual 10 min”. Mientras se calienta formamos los libritos de merluza poniendo entre dos lomos 2 lonchas de bacon y una de queso, así formamos los tres libritos. Sofreímos unos minutos la salsa roja, colocamos entones los libros encima de la salsa, cerramos la olla, cancelamos menú manual y seleccionamos “menú Pescado”

Diluimos una pastilla de pescado en un vaso de agua muy caliente, yo lo puse en el microondas 2 minutos, este será nuestro “fumet”

Mientras en una sartén preparamos el pil-pil, calentamos un poquitín de aceite y sofreímos los dientes de ajo en trocitos pequeñitos, una vez dorados , agregamos una cucharadita de harina, sofreímos y vamos añadiendo el “fumet de pescado” ( si lo teneis natural, estará mucho mejor) sin dejar de remover, para que se vaya espesando un poquito.

Montamos el plato. Colocamos en el plato la salsa roja, encima la merluza y regamos todo con el pil-pil.

¡Una mezcla de sabores divina!

Comentarios

María y Noelia ha dicho que…
Hola Pacas, veo que habeis hecho muchas recetas de fussion cook, mi hermana tiene la thermomix y en mayo es mi cumple y ella y mi madre han decido regalarme la fussion cook, vosotras me animais?
me gustaria saber vuestra opinión.

Gracias y un besote
Las PacaS ha dicho que…
Pues claro¡¡¡¡ sería un regalo estupendo, yo cada vez estoy mas contenta, junto con la thermo es el equipo perfecto. Menudo regalazo, ya verás. Puedes hacer con ella lo que quieras, además hay muchísimas recetas como habrás visto. Aprovecha. Un besazo.
María y Noelia ha dicho que…
Gracias la verdad es que estaba animada, pero quería saber la opinión de gente que ya la tiene, sí la verdad que he visto muchas recetas y eso también me anima.
Muchísimas gracias de verdad.

Un besote
Las PacaS ha dicho que…
Ya verás como te gusta¡¡¡
NENALINDA ha dicho que…
Guenoooooo que caña lleva esa fusioncook .. esta me la apunto a ver si la tuneo pal micro que creo si se podra .
Esa foto dice comemeeeeeee.
Gueno he sio tan rapida que casi no me da tiempo de pecar saboreando las fotos que con esa peazo pinta seguro engordan solo con mirar jajajaa
Bicos mil wapa.
elrincondelatata ha dicho que…
Hola!
Que buena pinta tiene esa merluza!!! aunque la merluza no sea un pescado que yo agrade mucho siempre se puede cambiar por otro pescadito blanco jeje.
Me lo apunto para no hacerlo siempre igual jeje.

Un besito.
Las PacaS ha dicho que…
Gracias Nenalinda¡¡¡¡¡¡¡ tendrás agujetas en las manos de escribirnos hoy jajaj, te agradecemos todos tus comentarios, un día sin hablar contigo , es un día triste te lo aseguramos. un besazo¡¡
Las PacaS ha dicho que…
Tata si te gusta la receta la puedes hacer con el pescado que mas te guste. Estara igual de bueno. un abrazo.
NENALINDA ha dicho que…
Gueno preciosas es que todas merecen un comentario pues no veais lo que hablo cuando las veo jajaja ya que no puedo catar Jis.Jis.
Lo mismo digo un dia sin vistaros se me hace raro raro me teneis enganxaaaaaaa.
Enga pasar por mi cocina que teneis argo esperandoos wapisimaaaaaas .
Bicos mil .
recetasverocava ha dicho que…
Una pinta buenisima, pasaros por mi blog, tengo algo para vosotras, un beso

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.