Ir al contenido principal

Quesada Pasiega

Yo siempre creí que la quesada llevaba queso, por lo de quesada, y es que a mí el queso no me gusta al no ser que esté camuflado y no sea muy fuerte el sabor, y visitando el blog de isdaya vi los ingredientes y me lleve ¡menudo chasco!!...jajaja no llevaba quesoooo. y me puse manos a la obra. Me encanta la quesada y lo sencilla que es...

Quesada pasiega (2)

Ingredientes:

150 gr de harina

250 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

1 yogur de limón ó natural

2 huevos

500 ml de leche

ralladura de 1 limón

canela en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Untar un molde generosamente con mantequilla.

En un bol batir los huevos con el azúcar (yo lo hice con la th) añadir la leche la ralladura del limón y la canela.

Por último echar la harina poco a poco y mezclar bien todo.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 1 hora más ó menos. Dejar enfriar.

Fuente: Isdaya

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Pues ya somos dos las que pensamos que llevaba queso!!! de piedra me he quedado. Un beso!
Anna ha dicho que…
De todos los dulces que hago, este es el que más gusta en mi casa con diferencia. Tu lo haces de la misma forma que yo, por lo que puedo decir de lo exquisito de su sabor.Besos
SandeeA ha dicho que…
pero cómo puede no gustarte el queso!!! otra recetita que me apunto... no te da vergüenza darme tanto trabajo? gñgñgñgñg
Las PacaS ha dicho que…
Laura pues no sabes el peso que me quitas de encima...jajaja pensé que era yo sola la que pensaba en que llevaba queso.
besitos..
.
.
.
Anna entonces no hace falta que te diga que está riquísimo...
besitos.
.
.
.
SandeeA no tengo vergüenza, era verde y se la comió un burro...jajaja, además mira quien fué a hablar que no haces mas que hacer recetitas ricas...
besitos.
elrincondelatata ha dicho que…
Hola!
Que rica se ve la quesada.
Oye tngouna preguntina, si me lo pudieras contestar jeje.
La nutella sin thermomix, sabes como hacerla?

Un beso.
Las PacaS ha dicho que…
Tata supongo que se puede hacer sin Thermomix, Trituras las avellanas con la picadora ó batidora el azúcar y los chocolates lo mezclas en una cazuela junto con la leche y el aceite y a fuego muy bajito ir removiendo hasta que espese, tipo natillas, hay que tener cuidado porque si lo haces con temperatura alta se quema el chocolate, es que lo bueno de thermomix es que tiene distintas temperaturas, al fuego tiene que ser a ojo al no ser que tengas un termómetro de cocina. De todas formas si me entero de como se hace te lo cuento ¿vale? No se tsi te he ayudado un poco.
besitos.
Las PacaS ha dicho que…
Tata mira este enlace que ha hecho la nutella con y sin thermomix, es muy parecido a lo que te he explicado
http://www.bebesymas.com/nutricion/receta-de-crema-de-cacao-casera
besitos.
NENALINDA ha dicho que…
Joooooooooooeeeeeee .. amos eso pasa por curiosaaaaaa jajjaa ..asin que la nutella se pue hacer sin la termo ..pos guena la hemos exooooooo .
Yo entraba a decirte que la quesada te ha quedao de vicio y mira que ahora voy a mirar como se hece de la otra manera la nutella ..me ha enganxaooooo que rica cielo pero las cantidades usare las tuyas que estaba Ummmmmm bocadito divino .
Bicos mil wapisisimaaaaa a ver seras margaritaaaaa jis..jis.
elrincondelatata ha dicho que…
Hola!
Muchisimas gracias, sois unos soles!
Siempre que tengo alguna duda y os pregunto, siempre contestais.

Un besazo para las dos!!
ana ha dicho que…
La autentica quesada pasiega se hace con leche de vaca cuajada, el resto de ingredientes no estoy muy segura, pero creo que son : harina, huevos, mantequilla, no me acuerdo de más, pero en cuantas hable con mi suegra que es pasiega y la hace le voy a pedir la receta e intentaré hacerla, se diferencia de la de yogur en el color que no es tan blanca pero eso es porque la mantequilla es hecha en casa, con la nata de la leche despues de hervirla.
Ya os contaré como es la receta autentica, de todas maneras, esta tiene una pinta buenisima, os dice una experta que lleva muchos años comiendo la que hacen en casa.
Besos.
Las PacaS ha dicho que…
Muy bien Nenalinda se nota que ya nos vas conociendo ¿no serás bruja?
Veo que te ha gustado la nutella...
besitos.
.
.
.
Tata gracias a tí, para eso estamos para ayudarnos unas a las otras, ya nos contaras que tal sin thermomix...
besitos.
.
.
.
Ana pues estaríamos encantadas de que nos dijeras la receta auténtica, yo no la habia echo nunca y no se cuales son los ingredientes que se utilizan, esta estaba muy buena pero esperaremos impacientes a tu receta.
besitos.
Eva ha dicho que…
Hola chicas me encanta la quesada, tan solo la he hecho una vez y me pasó lo mismo, creía que llevaba queso y pensé que el libro estaba equibocado, que tonta... un beso guapas.
Anónimo ha dicho que…
chicas os sigo desde cantabria soy amiga de noelia y maria de nuestro menu del dia. os felicito, un abrazo. vuestra cocina es maravillosa. besos para las dos..
Las PacaS ha dicho que…
Eva gracias, es que el nombre da lugar a pensar que lleva ques, en fin...
besitos.
.
.
.
Anónimo pues se bienvenida a nuestra cocina, nos alegramos que te guste. Un beso para María y Noelia a las que apreciamos muchísimo y otro muy grande para tí.
besitos.
Isdaya (Melian) ha dicho que…
La primera vez que vi este postre yo pensé... "esto llevara requeson porque la textura lo parece".. pero no!! nada que ver y me encantó, es un postre muy resulton y en mi casa vuela. Asique ya ves que yo tambien pensaba que llevaba queso jaja.
Te ha quedado impresionante, la foto dice comemeeeee.
Un besito y me alegro de que la hayas probado.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Isdaya vamos a formar un club de las que pensaban que la quesada llevaba queso... por que veo que no era yo sola...jajaja. Por cierto muy rica tu receta habrá que repetir.
besitos.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy de santander y la quesada si lleva queso, el queso fresco que se conoce como queso de burgos. Esto de hacerlo con yogurt es un truco casero ya que es mas facil de hacer, pero no tiene nada que ver con la auténtica quesada pasiega. Por favor, provadla con queso fresco y luego me decis. No me vale la excusa de que no os gusta el queso, porque no sabe a queso... es otra cosa....
Las PacaS ha dicho que…
Anónimo mil perdones por decir que no lleva queso... es lo que ponía en la receta de donde saque la quesada, pero la próxima vez que la haga le pondré el queso del que me comentas.... gracias por la corrección.
besitos.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.