Ir al contenido principal

Torrijas de Miel de Mari Tere

La historia de estas torrijas, es algo larga pero resumiendo, antes de que mi madre “se fuera” , ella como creo que en todas las casas preparaba todas las semanas santa , fuentes de torrijas. Estaban riquísimas, pero no me dio tiempo a apuntar su receta.

Desde entonces es Tere, una amiga quien se encarga todos los años de traerme una bandejita, he de decir que es de lo mejor que he probado y le he pedido que me diera la receta para compartirla con vosotros.

aaa 093

3 huevos.

1 litros de leche

1 barra de pan del día anterior o de torrijas.

1 rama de canela.

3 cucharadas de miel

6 cucharadas azúcar para mezclar con la leche

canela en polvo mezclada con azúcar

aceite de girasol o de oliva para freir

Almibar

1/2 l. de agua

cáscara de limón

200 gr. de azúcar

Canela en rama


Cortamos el pan en rebanadas mas o menos de 3 cm. Calentamos la leche con azúcar, miel y la rama de canela, en una fuente ponemos en remojo el pan.
Una vez remojadas y muy blanditas, batimos los huevos, las pasamos por el huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez fritas las vamos sacando a un plato con papel de cocina (absorbente) para que suelten el exceso de aceite.
Posteriormente las pasamos a una fuente de servicio, y espolvoreamos con azúcar y canela, mezcladas previamente.

Se prepara el almíbar poniendo a cocer el agua,con la cáscara del limón, el azúcar y la canela en rama. Se deja al fuego hasta que adquiera una textura de caramelo.

Se sirven las torrijas en la fuente regadas con el almíbar. Dejar enfriar.

Comentarios

NENALINDA ha dicho que…
Mi mami tambien es la que hace las torrijas , amos yo las he exo alguna vez pero generalmente es ella quien las hace ..hoy deciamos en casa que que raro que aun no las hubiera exo pues a estas alturas ya las teniamos comidas y sabes por que no las ha exo ..pues pa que yo no me las coma Jis..Jis.
Si es que madre no hay mas que una como ve que estoy peleandome con la dieta este año ha dixo que no las va hacer .
Espero que cambie de idea pues toy babando el monitor de ver las que te han llevao ... ains que ricasssss , pero claro como tienen tantas calorias seria un pecao mu gordoooooo y no es plan .
Bicos mil wapaa y feli viernes Santo.
Las PacaS ha dicho que…
Tu madre sí que sabe mantenerte a raya, porque tienes un peligro.... si que es verdad que son calóricas pero creo que hay otros postres que nos metemos entre pecho y espalda que tienen mas o no? Feliz semana santa.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.