Tortillón de patatas (FC)

02 abril 2009

Alucinaditos se quedaron mi hijo y mi marido cuando vieron el pedazo de tortilla, ¡no daban crédito!!! bueno ni yo…jajaja

Tortilla FC-tile

Ingredientes:

1 kilo de patatas

6 huevos

sal

60 ml de aceite de oliva

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la FC en “menú manual 10 m.” Picar la cebolla y echarla que se rehogue un poco, mientras pelar y picar las patatas, yo las piqué en la thermomix en velocidad 4, 4 segundos y echarlas a la olla y remover con la cebolla, echar sal y tapar programando “menú patatas”. Batir los huevos y echarlos dentro de la olla, tapar y programar “menú horno 12m”.

Fuente: Recetario FussionCook pero con 2 huevos menos

18 comentarios:

{ Macu } at: 2 de abril de 2009, 18:09 dijo...

Madre mia, pedazo de tortilla, eso si es una tortilla, si señor!! tiene una pinta buenisima!
Besitos!!

{ SandeeA } at: 2 de abril de 2009, 19:28 dijo...

alucinadita me he quedado yo!!!!

{ Ana } at: 2 de abril de 2009, 19:57 dijo...

De impresión...Que pinta más buena.
Muchos besos.

{ Las PacaS } at: 2 de abril de 2009, 20:17 dijo...

Macu gracias wapa
besitos

{ Las PacaS } at: 2 de abril de 2009, 20:19 dijo...

SandeeA a que impresiona, no apta para bocas pequeñas, imaginate el bocado...jajaja
besitos

{ Las PacaS } at: 2 de abril de 2009, 20:21 dijo...

Ana gracias wapa, estaba muy rica y muy jugosa.
besitos

{ Anxiños } at: 2 de abril de 2009, 20:29 dijo...

diooooooooooossssssss, madre mía, se me hace la boca agua....

{ Las PacaS } at: 2 de abril de 2009, 21:43 dijo...

Anxiños gracias wapa, pero ponte un babero mujer...jajaja
besitos

{ NENALINDA } at: 3 de abril de 2009, 16:57 dijo...

Por diossssssss menudo tortillonnnnnnnn , amos que mas dejao alucina y si encima esta jugosa no se pue pedir mas .
Pero no me a pueto quien la exo Jis..Jis.
Bicos mil wapisisisimaaaaaaas .

{ Maria José } at: 3 de abril de 2009, 20:30 dijo...

Menuda tortilla de patata!!!! Para no quedarse "boquiabierto" jejejeje
Un saludo
María josé

{ Las PacaS } at: 3 de abril de 2009, 21:49 dijo...

Nenalinda tienes razón bonita, la tortilla la he echo yo, o sea Marga la morena de la foto, pa la próxima ponemos quien es quien.
besitos wapa

{ Las PacaS } at: 3 de abril de 2009, 21:49 dijo...

Muchas gracias María José
besitos wapa

Anónimo at: 16 de abril de 2009, 9:10 dijo...

Pedazo de tortilla, yo la he medio hecho esta mañana, igual que tú pero creo que me he pasado de huevos he puesto 8 y cuando ha terminado el programa no estaba cuajada por arriba. He puesto menu horno 12 m. valvula abierta, es así? que puedo hacer? la he dejado programada para 4 m mas y a la hora de la merienda comprobare como está .. me das consejo

{ Las PacaS } at: 16 de abril de 2009, 10:03 dijo...

Anónimo yo seguí la receta que viene en el recetario de la olla pero con 2 huevos menos porque los que yo tenía eran XL, lo que creo que te ha pasado es que pusiste válvula abierta y no hace falta porque no llega a coger presión. yo lo puse en válvula cerrada y ya la he echo varias veces y sale bien, la parte de arriba mas blanquita, pero al darle la vuelta se queda la mas tostadita arriba.
Espero haberte ayudado.
besitos.

Anónimo at: 30 de abril de 2009, 18:33 dijo...

hola me llamo Inma y soy seguidora de vuestro blog, me he comprado la fc y me gustaria hacer la tortilla, pero a mis hijos no les gusta la cebolla, si se la quito los demas ingredietes quedan igual o tego que variar algo. gracias un besito ya os contare como me sale CHAO

{ Las PacaS } at: 30 de abril de 2009, 18:46 dijo...

Hola Inma, en primer lugar gracias por visitarnos , en cuanto la receta si a tus hijos no les guste la cebolla, ese paso te los saltas y todo lo demás igual. Espero que te salga bien, sale muy rica y no manchas nada¡¡¡¡ Cuentanos como te salió ah¡ y te alegrarás de haberte comprado la Fc nosotras estamos encantadas. Un besazo.

{ Raquel } at: 31 de marzo de 2010, 13:08 dijo...

Yo hice una, pero al intentar sacarla de la cubeta se me rompió toda, como lo haces tú?

{ Las PacaS } at: 31 de marzo de 2010, 14:28 dijo...

Hola Raquel, gracias por visitarnos, pues mira yo tengo un plato que es exactamente del mismo tamaño de la cubeta, con mucho cuidado tienes que meter el plato y con la otra mano empujar la cubeta hacia al plato , no se si me he explicado, tienes que meter medio antebrazo apoyando el plato en la tortilla. Es que con el peso que tiene si la tiras de golpe, se rompe, eso nos pasaba al principio, ahora con el plato apoyo hasta que va bajando poquito a poquito y ya no se nos rompe. Espero haberte ayudado.

Bss.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba