Ir al contenido principal

Croissant de Brioche con Lemond Curd

Croissant de brioche

Ingredientes:

Para la masa brioche
315 g de harina panadera
45 g de leche

14 g de levadura fresca o 7 de levadura seca instantánea
4 g de sal
65 g de azúcar
2 huevos
110 g de mantequilla fría cortada en trozos

Lemond Curd

Preparación de la masa brioche
En la th mezclar , la levadura, la leche y los huevos 15 seg. en vel. 5 , agregamos la harina y mezclamos en vel. 4 hasta integrar los ingredientes (3 min aproximadamente). Agregar la sal y el azúcar y mezclar 1 minuto mas. Aumentar la velocidad a 6 por 2 minutos para desarrollar el gluten de la harina.
Disminuir nuevamente la velocidad de la thermomix y agregar la mantequilla en trozos. Mezclar por 1 minuto hasta integrar. Aumentar la velocidad a 6 y amasar por 4 minutos hasta que la masa esté homogénea y muy elástica (parecerá muy pegajosa) .


En un envase con tapa previamente aceitado colocar la masa, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 1 hora. Al transcurrir este tiempo se debe desgasificar la masa doblándola sobre si misma y volteándola en el recipiente de manera que quede la parte del fondo hacia arriba. Taparla nuevamente y dejar fermentar 1 hora mas. Llevar luego al refrigerador y almacenar hasta el día siguiente.
Al día siguiente dividir la mas en dos partes y bolear de forma redonda cada una, con un rodillo extender una de las partes (la otra se puede cubrir con plástico y refrigerar mientras tanto) sobre una superficie bien enharinada hasta alcanzar 5 mm de espesor. Con un cortador de pizza o cuchillo afilado crear secciones 8 secciones de la masa (tal como si se tratara de una pizza)

a 022
En la parte mas ancha de cada sección colocar una cucharada generosa de lemon curd y enrollar desde el lado mas ancho hacia el más fino para dar forma de croissasnt . Repetir la operación con la otra mitad de la masa. Colocar en una o dos bandejas de horno engrasadas, tapar y dejar levar por 1 hora.

a 023
Hornear en horno precalentado a 200º durante 30 ó 35 minutos hasta que estén dorados. Pincelar con miel. Desmoldar inmediatamente sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glass.

fuente: Mavele

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Pedazo cruasanes, ole!! Me encanta la idea de que sean de brioche, y me encanta el relleno.... Me lo apunto! Besos.
Ana ha dicho que…
A mi el Lemon curd me mata de muerte lenta...Me encanta.
Muchos besos guapas.
Eva ha dicho que…
Qué buena pinta que tiene eso, estoy relamiéndome
María Lunarillos ha dicho que…
¡De brioche! ¡Y con lemon curd! Qué buenos. Además, el brioche es mucho más fácil de hacer que el hojaldre... ¡Qué ricos!
El futuro bloguero ha dicho que…
Y todos corriendo...

A merendaaaaaaar...

Que buenos tienen que estar. Ains..
Yolanda ha dicho que…
¿Y estáis seguras de que estos brioches están buenos? ¡tienen que estar muuuuyyyy buenos! ¡Ñam, ñam!

Un saludo. :)
NENALINDA ha dicho que…
Jooooooooooooeeeeeeeee .. amossssss si esque una sale de guatemala y se mete en guatemejorrrrr ..peazo pinta tienen esos curasanessss .
Digo yo ya que la termo va a ser que no por lo menos mandame uno , quee yolanda se va acordar de mi toa la vida jajaja .
Mañanaaaaaa veras lo que he exo jajaja .. ya me diras que tal alunna he sio .
Bicos mil wapa .
Las PacaS ha dicho que…
Chicas y chicos sois geniales, así cualquiera no intenta hacer las cosas bien, sois el motor y la motivación diaria para seguir haciendo cositas ricas ricas y que todos podamos hacer en nuestras casas.

Gracias y un besazo todos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.