Ir al contenido principal

Granizado de Limón (Thermomix)

Granizado de limón_p Ingredientes:

3 Limones grandes

200 gr. de azúcar

1/2 l. de agua

1/2 Kilo de cubitos de hielo

Lavamos bien los limones y los cortamos en cuartos( sin pelar) , los echamos en el vaso junto con el agua, damos “3 golpes de turbo”, con el cestillo colamos la pulpa. Volvemos a echar al vaso el zumo de limón obtenido y agregamos el hielo , el azúcar y trituramos en vel. 5 hasta dejar oir golpear el hielo. Servir en Copas .

Comentarios

NENALINDA ha dicho que…
Poz yo no lo hago asi ..este tiene una pinta que i te cuen ..ahora mismito me tomaba una copita , me lo copio .
A ver si un dia hago el mio y os lo pongo .
Bicos mil wapas.
Las PacaS ha dicho que…
HOla guapísima, así me lo enseñó hacer nuestra presentara, yo que ví que no hay que pelar los limones ni na´,.... se hace en un periquete. Espero a ver como lo haces tú...ok?besísimos.
Ana ha dicho que…
Yo normalmente en verano he preparado la limonada, pero este granizado tiene que estar delicioso y superapetecible con estos calores.

Besos.
La cocina de Conluana
Roberto ha dicho que…
Hola y feliz verano a tod@s. Una pregunta: ¿cuándo le pones el azúcar?. Saludos.
Las PacaS ha dicho que…
hola Roberto, perdón por el error, que gracias a ti hemos corregido, el azúcar se echa cuando añadimos el hielo y lo trituraramos. Un saldudo y gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
esta riquisima! muack
Las PacaS ha dicho que…
Gracias a tí, por visitarnos y probar nuestras recetas!!! Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Carmen, hola Marga!!! Soy Isabel, se que me conoceis a qué si, del cursito de fondant.
Pues nada que estaba yo buscando un granizado de limón por la red y mira por dónde me ha salido el vuestro, tiene una pinta............,
Me pongo manos a la obra, una preguntita, no quedará amargo si es para el día siguiente, esque a mi, la limonada si la hago con la cascara del limón me queda amarga al día siguente, y esque se lo voy a llevar a mi tío que el pobre está malito, espero que no.

Un besito muy grande y me alegro muchísimo de contactar con vosotras.

MUAAAAAAAAA, y REQUETE MUAAAAAAAAA
Las PacaS ha dicho que…
Hola Isabel!! con la cantidad que lleva de azúcar no creo, nunca lo he hecho de un día para otro, ¡no me dura!! y con el poquito tiempo que se tarda en hacer ¿no lo puedes hacer en el momento? y el hielo.... se te va a deshacer de un día para otro!, yo te recomendaría entonces que en vez de echar el limón entero como hago yo, pelalos sin dejar nada blanco, que es realmente lo que amarga. Espero haberte ayudado. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Gracias "Pacas", muchas gracias, el granizado se lo hago en el momento pero es para mi tio que esta enfermo, el pobre come tan poco y bebe también tan poco que le quedará en el frigorífico para otro día fijo.
Se lo haré con el limón pelado sin dada de cascara blanca y un poquito de cascara de limon quitandole la parte blanca que da mucho sabor y aroma. Espero que al pobre le guste y gracias guapas!!!

Une besito para cada una.

Isabel

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.