Pan de Sémola de trigo (Panificadora)

22 mayo 2009

Hay que poner en marcha y sacar rendiminto a la maquinita del pan, aquí os dejamos estas recetitas. Esperamos que os gusten.

Pan de sémola de trigo (1)

Ingredientes:

270 ml de agua

1 c.s. de aceite de oliva

1 c.c. de limón

300 gr de sémola de trigo fina (ó duro)

1 y 1/2 c.c. de sal

1 c.c. de azúcar

150 gr de harina blanca

1 sobre de levadura seca

Preparación:

Echar todos los ingredientes en el orden en que están escritos a la cubeta de la máquina y programa 1, 750 gr, tostado medio.

Variantes:

Se puede reemplazar 1/3 de harina blanca por harina de escanda, y se puede añadir pipas de girasol (20 gr) al final del amasado cuando suene el <<bip>>.

La receta es tal cual viene en el libro.

Yo le añadí las pipas y puse 100 gr de harina blanca y 50 gr de harina de escanda y salió muy bueno.

Fuente: libro El arte de hacer el Pan.

13 comentarios:

{ vacapaca } at: 22 de mayo de 2009, 12:28 dijo...

Que rico pan!! Con el hambre que empiezo a tener ... le daría un pellizco!! y por cierto me tengo que conseguir el libro para hacer pan ... Un saludo, Montse.

{ Laura. } at: 22 de mayo de 2009, 12:43 dijo...

Cuanto pan rico! me apunto las bagettes de espelta, que aun me queda harina. Besos!!

{ SandeeA } at: 22 de mayo de 2009, 14:45 dijo...

mi primer pan fue un fracaso porque se me rompió enterito... intenté sacarlo dejando las palas amasadoras dentro del molde, y claro, eso no puede ser! jajajajaja Gracias por todas estas recetitas!

{ Las PacaS } at: 22 de mayo de 2009, 15:10 dijo...

HOla Montse, ese libro está chulo y también el de Anne Wilson "El Pan hecho en casa" , los compramos en el Fnac tienen muy buen precio. Un saludo artista¡¡¡

{ Las PacaS } at: 22 de mayo de 2009, 15:11 dijo...

Pues aprovecha Laura, porque están muy ricas. Un besazo .

{ Las PacaS } at: 22 de mayo de 2009, 15:13 dijo...

No me digas Sandeea¡¡ ya decía yo que no nos habías dicho nada, yo no veo tanto incoveniente lo de las palas, se las quitas luego y ya está , como están en el culete no se ven. Bueno desde aquí ¡Animo y coninua intentándolo! Un besazo corazón.

{ El futuro bloguero } at: 22 de mayo de 2009, 16:10 dijo...

Que bueno un montón de clases de pan, para aprovechar la bifinette, jajaa.

Me apunto a las baguettes y al pan casero... de momento

{ carmen } at: 22 de mayo de 2009, 16:28 dijo...

Que pan mas apetecible,con lo que me encanta y sobre todo para sopar ,aunque sea pecado...jejejeje.
Si cariño el premio era ese, para que lo recogierais,el de la inspiracion.

Un besito con todo mi cariño.

{ María y Noelia } at: 22 de mayo de 2009, 17:17 dijo...

qué ricos estos panes con la panificadora, yo he probado en la FC y está muy rico también.

Un besote

{ laviana ( Fely) } at: 22 de mayo de 2009, 18:22 dijo...

pero niñas, este pan se sale de madre...que rico tiene que estar, me la adapto ya!!!!.
Un besazo wapas.

{ Las PacaS } at: 22 de mayo de 2009, 18:30 dijo...

F.Bloguero las baguettes estan riquísimas, aunque el pan de sémola no tiene desperdicio...jajaja
besitos.
.
.
.
Carmen ¿porque todo lo que nos gusta es pecadoooo? no es justo...jajaja
besitos.
.
.
.
Maria y Noelia pues yo en la FC no me he atrevido todavía, pero si decís que está bueno lo tendré que probar.
besitos..
.
.
.
Fely si que están ricos, ya nos contarás cuando lo hagas.
besitos.

{ Irmina Díaz-Frois Martín } at: 22 de mayo de 2009, 19:24 dijo...

Cuantos panes ricos hay por aquiiii, se ven estupendos, a cual má rico.
un beso

{ Las PacaS } at: 22 de mayo de 2009, 20:27 dijo...

Gracias Irmina,yo no sabria decirte me gustan todos...jajaja
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba