Ir al contenido principal

Pastas de Anís Flori

Estas pastitas son de nuestra amiga Flori que a puesto en un post de M.R. son muy fáciles de hacer y están riquísimas, deja un olor en la cocina que me recuerda a la tahona que había cuando yo era pequeña camino del colegio. Sólo he variado la cantidad de azúcar porque 60 gr me parecía poco, es que en casa somos muy golosos…

Las pastas que se ven redonditas las he hecho con la máquina de hacer donuts del Lidl, quería hacer una prueba y la verdad no han salido mal, quizá la próxima vez un par de minutillos mas (los he tenido 3 ó 4) porque por dentro no están del todo hechos.

Pastas Flori

Ingredientes:

100 ml. de anís dulce

200 ml de aceite de girasol

60 gr de azúcar (mas un poco para echarle por encima) (100gr)

400 ó 450 gr de harina de repostería

Preparación:

En un bol se mezclan los líquidos y se templan un poco en el micro (1 minuto a 750 W).

Se echa el azúcar y se deshace bien en la mezcla anterior y a continuación se va agregando la harina y mezclando bien hasta que la masa se despegue de las manos y del bol y quede como plastilina suave de trabajar. Mientras se precalienta el horno a 180º. Se prepara una bandeja de horno con papel de hornear o silpat y se van haciendo bolitas con la masa del tamaño de una nuez más ó menos y con el dedo se hace un hoyito donde pondremos una poquitín de azúcar. Se colocan en la bandeja y la metemos en el horno durante 15 ó 20 minutos hasta que estén doraditas. Yo una vez echa la bolita la he aplastado con la mano para que quedara tipo galleta.

En thermomix:

echar el anís y el aceite en el vaso 1 minuto, 50º, vel 1.

echar el azúcar y batir en vel. 5 ó 6, 15 segundos. Echar la harina y mezclar en vel. 6, 30 segundos.

Fuente: Flori

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela