Crema de Guisantes con tropiezos de Jamón Serrano (Thermomix)

03 junio 2009


IMG_3807

Ingredientes:

400 gr de guisantes

200 gr de patatas

100 gr de cebolla

1 puerro (sólo la parte blanca)

700 ml de caldo verduras (ó 700 ml de agua y una pastilla de caldo)

150 ml de leche

sal y pimienta

Preparación:

Echar en el vaso de la th la cebolla y el puerro en trozos y programar 7 segundos, velocidad 3 y 1/2. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y programar 12 minutos, 90º, velocidad cuchara.

Añadir los guisantes, las patatas en trozos pequeños, el caldo, la leche y programe 30 minutos, 100º velocidad cuchara. Salpimentar y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.

Servir muy caliente y colocar encima el jamón serrano pasado por la sartén.

Fuente: Revista Th magazine.

11 comentarios:

{ vacapaca } at: 3 de junio de 2009, 9:23 dijo...

Que rico!! me gusta mucho la crema de guisantes ... y con ese jamoncito ... un lujo!! Un saludo, Montse.

{ Laura. } at: 3 de junio de 2009, 9:39 dijo...

Que rica, no he hecho nunca crema de guisantes, en mi casa no quieren cremas, son así de 'raros' y la verdad es que me da pereza para mi sola,.. Se ve deliciosa.besos

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2009, 13:39 dijo...

Montse gracias wapa, tiene un sabor muy rico.
besitos.
.
.
.
Laura pues no saben lo que se pierden porque las cremas están muy buenas.
besitos.

{ Liliana } at: 3 de junio de 2009, 16:20 dijo...

Hola a las dos, mis queridas Carmen y Marga, estaría bueno que vivéramos más cerca; haríamos intercambios, yo os daba labores a cambio de alguna de esas recetas tan ricas que poneis, ¿es buena idea?
El helado de chocolate tiene una pinta estupenda, seguro que es pecado.
Besos, guapas y que tengais una buena semana
Liliana

{ NENALINDA } at: 3 de junio de 2009, 16:39 dijo...

Que ricaaaa te ha salido divinisimaaaaa que primero mas sencillo y a la vez rico , me pido un platico que esta si que puedoooo catarla jis..jis.
A mi peque le encanta pero sin el serrano .
Bicos mil wapas.

{ SandeeA } at: 3 de junio de 2009, 19:07 dijo...

qué cremita más rica! me encanta!

{ laviana ( Fely) } at: 3 de junio de 2009, 20:13 dijo...

chicas que crema mas buena....si hasta huele.......UMMMMMMM!!!!
Un besín.

{ elrincondelatata } at: 3 de junio de 2009, 22:31 dijo...

Hola!
Mucho tiempo sin poder pasarme por aqui.
Los guisantes no son de mi agrado pero tiene muy buena presencia esta crema.

Un beso.

{ Morguix } at: 4 de junio de 2009, 0:40 dijo...

Yo tengo el problema de que mi marido es "antiguisantes"... Pero a lo mejor, así disfrazadita y con el jamón, "cuela".
Un besote, guapas.

{ El futuro bloguero } at: 4 de junio de 2009, 10:39 dijo...

A mi tampoco me van las cremas... asocio las cremas de guisantes, de esparragos y de champiñones, al comedor del colegio, de pequeño...

Pero con esa pinta y ese jamoncito, igual va siendo hora de vencer esas fobias...

{ Las PacaS } at: 4 de junio de 2009, 14:43 dijo...

Gracias a todas y todos vuestros comentarios , y perdonad no haberos contestado antes pero es que estoy malita .
Agradezco de todo corazón vuestras visitas y me alegra que os haya gustado esta recetita light.
Un besazo a todas y todos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba