Ir al contenido principal

Dulce de Leche Casero

aaa 026

Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada

50 ml de leche

1 cucharadita de azúcar avainillado

En una olla rápida metemos la lata de leche condensada la cubrimos de agua y cocemos durante 1 hora, si es express durante 1 h y 30 minutos y en la Fussion Cook ( menú legumbres duras 30 min).

Cuando a cabe el tiempo dejamos enfriar.

Cuando esté bien fria , la abrimos y lo vertemos en un cazo y calentamos junto con la leche, mover bien para evitar grumos, no hace falta hervir, y echamos una cucharadita del azúcar avainillado mover bien hasta que quede todo bien ligado.

Sabe igual a la comercializada por La Lechera, está buenísimo.

Versión Pdf para imprimir

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Me lo apunto!!!!
Federica ha dicho que…
Mmmm..... buonissimo!!! anch'io lo faccio così!!! baci Federica
Irene ha dicho que…
Me encaaaaaaanta el dulce de leche!!! Qué facilito, no? Uy uy, éste me lo apunto. Gracias por vistarme, así os he conocido y me alegro un montón ;-) Besitos
Las PacaS ha dicho que…
Hola Laura¡¡ aquí donde vivo es muy dificil encontrar el de La Lechera, así que hay que ingeniárselas como sea¡¡Un besazo.
Las PacaS ha dicho que…
HOla Federica. gracias por visitarnos desde tan lejos, es un honor para nosotras. Me alegro que te haya gustado. Un besazo.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Irene¡¡ Gracias a ti en primer lugar tienes un blog estupendo, y ya tengo anotadas varias cositas. Me alegro que os haya gustado el truco. Un besazo.
NENALINDA ha dicho que…
Ummmmm que ricoooo , hace años que lo hago en la olla expres pero no le añado ni leche ni azucar y esta gueno igualmente .
Tomo nota y cuando lo haga que sabe quien cuando sera si no me lo zampo yo too y con la diesta no es plans jajjaa.
Bicos mil wapis.
meli ha dicho que…
otra que me apunto, por cierto, me había anotado del blog de Auro el dulce de leche en la thermo que me pareció que estaría delicioso, pero ahora al ver el vuestro habra que probarlo de las dos formas: en olla rápida o thermomix.
vuestro blog es una perdición y ahora con la variedad de helados más, menos mal que mis peques no me dejan mucho tiempo y que no tengo heladera y eso de estar pendiente del congelador es un poco complcado. A veces cuando tengo algo de tiempo es por la noche cuando los acuesto, habra de investigar lo del azucar invertido, un saludo.
Ana ha dicho que…
Con esa pinta tan buena me gustaría hacerlo en la FC, pero tengo una duda, Auro recomendó no usar leche condesada con abre fácil, pero no las encuentro sin él, antes si las veía pero ahora no, puedo hacerlo en la Fussión o mejor no me arriesgo, lo habeis probado?

Besos.
Ana ha dicho que…
Con esa pinta tan buena me gustaría hacerlo en la FC, pero tengo una duda, Auro recomendó no usar leche condesada con abre fácil, pero no las encuentro sin él, antes si las veía pero ahora no, puedo hacerlo en la Fussión o mejor no me arriesgo, lo habeis probado?

Besos.
Las PacaS ha dicho que…
Hola Ana, yo lo hice en la fussion , la que muestro en el blog y lo puse en el menú 30 minutos, y te puedo decir que me salió estupendo. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.