Galletitas decoradas

29 junio 2009

galletas glasa

Ingredientes:

300 gr de harina

130 gr de mantequilla atemperada

70 gr de agua

un pellizquito de sal

50 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura de repostería

Para decorar:

glasa real

tintes azul y lila










Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la th por el orden que están escritos y programar 20 segundos, velocidad 6.

Estirar la masa entre dos láminas de plástico con un rodillo dejándola a 1/2 centímetro de grosor + ó –.

Cortar las galletas directamente sobre papel de horno con los moldes elegidos.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 10-12 minutos. Dejar enfriar.

Hacer la glasa y teñirla del color deseado y con una manga pastelera y una boquilla muy finita comenzar a decorar. (Se recomienda tener buen pulso).

Fuente: Libro thermomix para fechas especiales.(Sólo la masa)

version para imprimir_thumb[1]


26 comentarios:

{ Tivisay } at: 29 de junio de 2009, 11:48 dijo...

hola guapas.... que originales son. me encantan y tienen que estar muy ricas..besos

{ El futuro bloguero } at: 29 de junio de 2009, 11:51 dijo...

Un aspecto estupendo... Y sí hace falta pulso. En eso yo soy malísimo... en fin.

{ Laura. } at: 29 de junio de 2009, 11:51 dijo...

Que bonitasssss, que envidia me daaaaaiss, yo no se si seria capaz de hacer eso.. tengo que intentarlo al menos, a ver si en las vacaciones me animo con ellas.Besos!

{ Carlos Noceda } at: 29 de junio de 2009, 11:54 dijo...

¡Amigas! como os han quedado de guapas las galletas.

Un beso

{ María y Noelia } at: 29 de junio de 2009, 12:25 dijo...

ummm qué galletas tan ricas, seguro que los peques disfrutan muchísimo.

Un besote

{ Las PacaS } at: 29 de junio de 2009, 12:49 dijo...

Tivisay, gracias wapa y sí, están muy ricas.
besitos.
.
.
F.Bloguero, ya somos dos, menos mal que mi hermana tiene mejor pulso que yo...
besitos.
.
.
Laura pues anímate que todo es ponerse.
besitos.
.
.
Carlos gracias nos alegramos que te gusten.
besitos.
.
.
María y Noelia , los peques y los no tan peques...
besitos.

flori at: 29 de junio de 2009, 13:55 dijo...

Qué maravilla de galletitas!!!! Feliz verano guapetonas, besos Flori

{ eLrinCondeLaTaTa } at: 29 de junio de 2009, 14:43 dijo...

Hola!
Wue buena pinta tienen las galletitas decoradas que habeis echo. Tengo ganas de probar a hacerlas pero no se yo como me quedaran ejejeje.

Un beso.

{ Las PacaS } at: 29 de junio de 2009, 16:19 dijo...

Flori gracias wapa y que pases un feliz verano tu también.
besitos.
.
.
Tata sólo tienes que ponerte, nosotras es la primera vez que las hacemos. Será la suerte de principiante...jajaja
besitos.

{ María Lunarillos } at: 29 de junio de 2009, 16:53 dijo...

Están muy bonitas...

Un besote.

{ NENALINDA } at: 29 de junio de 2009, 17:01 dijo...

QUE GONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAS..me llevo tres o cuatro de cada ... ya no quedaaaaaa naaaaaa? ..si es que no me extraña na de naaaaaaa por que se ven divinaaaaaas , divinaaaaas sois unas artistas cuanto mas las miro mas me gustan .
Tengo pendiente hacer algo con la glasa real pero no creo que sea con galletas no tengo esa paciencia para hacer esos adornos tan monos .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaas.

{ Yolanda } at: 29 de junio de 2009, 17:36 dijo...

¡Wow! Os han quedado de lujo, ¡qué bonitas! Y el montaje de la foto, también.

Un aplauso por vosotras y un besote va.

{ Paqui } at: 29 de junio de 2009, 17:37 dijo...

Que buenas!!! Me comería unas cuantas con el café!!!
besos

{ Paqui } at: 29 de junio de 2009, 17:53 dijo...

Buenas!!!!! os han quedado geniales. Yo para las decoraciones soy bastante patosa, sobre todo con la manga, pero tengo que seguir practicando, tomo nota de vuestra receta. Un besazo!!

{ laviana ( Fely) } at: 29 de junio de 2009, 18:20 dijo...

Me he quedado anonadada....menudas manos teneis...(4) jejeje. un decoración de diez..
Un beso wapas

{ Vanesuky } at: 29 de junio de 2009, 18:20 dijo...

Que galletitas más monas!!Se ven deliciosas!!
Siento no haberme pasado desde hace tiempo, pero como os comento en mi blog llevo un mes sin internet y debo visitaros desde el curro!!

Un besazo guapa!!

{ Las PacaS } at: 29 de junio de 2009, 21:14 dijo...

Gracias a todas de verdad por vuestros comentarios, son las primeras que hacemos asi que todavía nos queda mucho para hacerlas bonitas bonitas, pero con vuestros ánimos seguro que lo conseguimos. Un besazo.

{ Macu } at: 30 de junio de 2009, 1:22 dijo...

que chulas! os an quedado preciosas y tienen que estar de vicio!
Besitos!

{ SandeeA } at: 30 de junio de 2009, 9:44 dijo...

os han quedado preciosas!

{ Las PacaS } at: 30 de junio de 2009, 9:59 dijo...

SandeeA gracias wapa
besitos.
.
.
Macu desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de junio de 2009, 10:01 dijo...

SandeeA gracias wapa
besitos.
.
.
Macu desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
besitos.

{ Clemenvilla } at: 30 de junio de 2009, 13:14 dijo...

Pero qué bonitas os han quedado!!!!!! debe dar pena comérselas, aunque con lo ricas que estarán seguro que detrás de una va otra.

{ Las PacaS } at: 30 de junio de 2009, 13:56 dijo...

Clemenvilla no tuvieron piedad se comieron todas ...jajaja la verdad es que como dices tú detras de una otra.
besitos.

{ Paqui } at: 1 de julio de 2009, 12:28 dijo...

Buenas!!, una pregunta la glasa real ¿cómo se hace??????. Gracias y un besazo

{ Las PacaS } at: 1 de julio de 2009, 12:53 dijo...

hola Paqui, la glasa se hace con azúcar y clara de huevo. 1 clara de huevo, 350 gr de azúcar glas, unas gotas de limón.Mezclar todo muy bien.En th 10 segudos en velocidad 6.
Besitos.

{ Pilar } at: 3 de julio de 2009, 13:16 dijo...

Estáis que os salís. Qué manera de trabajar. Estas últimas recetas me han encantado.
Feliz finde guapas

Un beso

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba