Ir al contenido principal

Tarta Mousse de Queso y Crema Catalana

La receta es tal cual la hizo nuestra amiga Auro, menos la base que yo la hice con restos de bizcocho genovés en vez de bizcochos de soletilla que utiliza ella.


Tarta mousse


Ingredientes:


Base:


50 gr de mantequilla


1 paquete de bizcochos de soletilla


1 chorrito de leche


1 chorrito de licor de Crema Catalana


Mousse:


400 gr de queso cremoso


500 gr de nata para montar


60 gr de leche


40 gr de licor de Crema Catalana


180 gr de azúcar


6 hojas de gelatina neutra (ó un sobre)


fideos de chocolate


1 cucharadita de azúcar vainillada


1 pizca de canela.


Cobertura:


1/2 bote de mermelada de arándanos


1 chorrito de agua


3 hojas de gelatina neutra


Preparación:


Se desmigan los bizcochos en un cuenco, mientras se calienta la mantequilla en el micro hasta que esté atemperada, se vierte sobre los bizcochos y se amasa con las manos, hasta que quede bien ligado.


En un molde desmontable se pone la mezcla de base de la tarta y se mete en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.


Se ponen a remojar las hojas de gelatina en agua fría. En el vaso de la thermomix ponemos la mariposa y vertemos en el vaso la nata, el queso y el azúcar. Programamos vel 3 y sin quitar ojo controlamos hasta que esté bien montada. Sacar a un bol grande.


Ponemos en un recipiente la leche, el azúcar vainillado, la canela y el licor y calentamos en el microondas, sacamos y deshacemos la gelatina dejando templar la mezcla (casi frío). Verter sobre la mousse de queso y nata con cuidado y añadimos los fideos de chocolate (cantidad al gusto) mezclando bien. Verter todo sobre la base de bizcocho y meter en la nevera durante 2 ó 3 horas hasta que cuaje.


Cobertura:


Poner a remojo la gelatina y mientras poner en la th la mermelada y 2 ó 3 cucharadas de agua y programar 4 minutos, 100º vel 3. Añadir la gelatina a la mermelada y mezclar. Echar sobre la mousse y meter en la nevera para que cuaje.


Fuente: Auro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza