Ir al contenido principal

Bizcocho de Yogur (Fussion Cook)

El de toda la vida de yogur adaptado a nuestra nueva amiga.




aaaaa 104




Ingredientes:




3 huevos




1 yogur de limón




1 medida de aceite de girasol




2 medidas de yogur de azúcar




3 medidas de yogur de harina




1 sobre de levadura química




Untamos la olla con mantequilla. En un batidora se mezclan todos los ingredientes , se vuelcan en la cubeta, cerramos la tapa, dejamos la válvula en salida de vapor y seleccionamos “menú horno 40 minutos”.




Cuando acabe el tiempo, sacamos la cubeta dejamos enfriar y desmoldamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola: Me han encantado tus recetas, son fabulosas. Acabo de adquirir mi Thermomix y quiero hacer la Tarta Minnie Mousse que publicaste, pero al llegar al vínculo del biscocho de yougur, me traume, pues yo no tengo Fussion Cook ni se donde conseguir harina de yogur. Soy de México. Me podrías decir a que equivale una medida? con que puedo sustituir la harina de yogur o como la hago? y como adapto la receta a un horno convencional? ojala me puedas ayudar. Es para el viernes 28 de agosto. Gracias!! maythe2@yahoo.com.mx
Maythe Maciel ha dicho que…
Te vuelvo a escribir, se ve delicioso el biscocho de yogur. En México no existe el Fussion Cook y no se como pueda sustituir sus procesos y a que cantidad equivalga una medida para poder adaptar la receta a un horno convencional. Tengo Thermomix, de hecho yo lo vendo en México y me encantaría poder hacer la Tarta de Minnie Mousse. Ya te había escrito pero no he recibido respuesta. Te saludo desde México y felicidades por tu página esta divina y me ha sido de gran ayuda, Maythe
Las PacaS ha dicho que…
Hola Maythe, en primer lugar perdona por la tardanza pero recién nos hemos incorporado despues de las vacaciones.
A lo mejor no está bien explicado pero te cuento:
La medida para todos los ingredientes en un vasito de un yogur, el que utilizeís allí en México aquí son de 125 gr.
Entonces en primer lugar tendrás que batir los huevos con el azúcar que en este caso serán dos medidas del vasito de yogur, y vas así incorporando el resto de ingredientes y lo último la harina, que serán tres vasitos llenos de harina y el sobrecito de levadura. Viertes toda la mezcla en un molde y lo metes al horno a unos 180º nos 30-40 minutos.Espero haberte ayudado. No tiene dificultad ninguna , lo único que tiene es que la medida de los ingredientes en vez de gramos es un vasito de yogur. De todas formas si sigues teniendo dudas , escríbenos cuantas veces quieras. Un besazo y gracias por visitarnos.
Maythe Maciel ha dicho que…
Hola: No sabes como te agradezco la aclaración de la medida de tus yogurt pues aca no traen el mismo contenido, es menor. Hoy compraré los ingredientes para hacerlo pues se me antoja muchisimo. Soy asidua visitante de tu sitio y de hecho a todas mis clientes que me compran Thermomix les recomiendo que entren y las visiten. Lo que necesites de Mexico, hemos adaptado algunas recetas de la comida mexicana a thermomix, entre ellas el Mole Poblano y queda riquisimo. Gracias de nuevo y ya les contaré como me quedo mi pastel.Saludos
Las PacaS ha dicho que…
Hola Maythe, me alegro un montón que te hayas animado a hacerlo , escríbenos para contarnos como te salió, gracias por hablar a tus clientas de nosotras, nos gustaría que nos eviases recetas de thermomix de allí de Mexico, queremos probarlas. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.