Ir al contenido principal

Mousse de Chocolate

Un postre fácil y delicioso sacado del libro “El toque ligero de Maizena” aunque algunos pasos adaptados a mi manera. El resultado ¡uhhhmmm! sin palabras.

mousse de chocolate

Ingredientes:

5 hojas de gelatina

agua

1/2 litro de leche

3 huevos

120 gr de azúcar

40 gr de Maizena

50 gr de chocolate en polvo

300 gr de galletas maría

200 ml de café

150 gr de chocolate para fundir

50 gr de margarina

100 ml de nata

Preparación:

Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.

Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la preparación anterior a la leche hirviendo bajando el fuego y sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté bien disuelta. Reservar.

Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Reservar.

Trocear las galletas maría y mezclarlas con el café. Forrar la base del molde y verter encima la mousse. Meter en el frigo mientras se hace la cobertura de chocolate.

Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con una varilla hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Dejar templar un poco.

Cubrir la mousse con la cobertura y dejar en el frigo hasta que se enfríe completamente. Mejor de un día para otro.

Servir espolvoreado con raspaduras de chocolate y chocolate en polvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela