Rebozado de Verduras con Alli-oli de lima

22 septiembre 2009

Rebozado de verduras

Ingredientes:

1 Calabacín

1 Berenjena

(Podéis elegir las verduras que mas os gusten, calabaza, cebolla…)

1 diente de ajo

Albahaca, (si fueran hojas frescas , mejor que mejor)

2 Huevos batidos para rebozar

Harina para rebozar

Pan rallado

Aceite para freir.

Alli-Oli:

1 diente de ajo

Aceite de girasol

1 huevo

sal

Zumo de 1/2 lima.

perejil

Preparación:

Preparamos las verduras, lavamos y cortamos en rodajas. Trituramos con el pan rallado , 1 diente de ajo y las hojas de albahaca (yo lo hice con thermomix), pero vale cualquier batidora.

Pasamos las verduras por la harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir en papel absorbente.

Para el alli-oli, en un vaso ponemos el ajo, el huevo, el aceite (que yo pongo el doble de volumen de lo que ocupe el huevo), sal, perejil y el zumo de la lima, trituramos todo hasta obtener la consistencia deseada. Servimos junto con las verduras.

10 comentarios:

{ fargopatt } at: 22 de septiembre de 2009, 10:23 dijo...

alá... qué buenísima pinta!!! con lo que me apasiona el allioli..
y la presentación de diez!!

besotes

{ Pilar } at: 22 de septiembre de 2009, 11:39 dijo...

Dos platos muy ricos. Las verduritas con el alli oli será una buena cena.... pero los garbanzos con la sepia se ve delicioso para hoy para comer.
Besicos

{ El futuro bloguero } at: 22 de septiembre de 2009, 16:53 dijo...

Espectacular la presentación, y las fotografías. Cada vez me gustan más las variadas formas de poner las fotos que estais usando.

Un beso, y gracias por estar.

{ NENALINDA } at: 22 de septiembre de 2009, 17:27 dijo...

Guenooooooooooooooo , esto no puede ser que me estas tentandoooooo y al final me ire un dia a comer palabricaaaaa.
Ese allioli con lima debe estar guenismoooooooo y el rebozado con albahaca me lo guardo para probar.
Esta receta se ve espectacular ,intentare tunearla en el micro sin freir para que no absorva aceite y ya te contare que me ha salido pues tengo 2 maxiii calabacines de la huerta de mi tita.
wapisssss me he emocionaoooooo no me esperaba el comentario ,la que no tiene palabras ahora soy yo ,la nena tambien os quiere muxo.
Gracias gracias wapisimaaaaaaas por haberos conocido sois el mejor "detalle " que se puede tener.
Bicos mil potitaaaaaaaaas miaaaaas.

{ Rosa } at: 22 de septiembre de 2009, 22:31 dijo...

Pues este alioli tiene que estar de muerte,sobretodo para una amante de la lima, probare en breve con este plato.
Muxuakkkkkkkk...... o Besossssssss......

{ laviana ( Fely) } at: 22 de septiembre de 2009, 22:44 dijo...

yo lo haré con calabacín este alli-oli, está pa chuparse los dedos....
bexinos wapas.

{ Empar } at: 23 de septiembre de 2009, 1:36 dijo...

Pues si solo las verduras así están buenas ya me estoy imaginando como deben estar con ese alli-oli de lima.
Mmm!

{ margot } at: 23 de septiembre de 2009, 3:21 dijo...

Delicioso.
Me ha encantado la presentación y la foto.
Besos chicas.
Margot

{ Las PacaS } at: 23 de septiembre de 2009, 9:34 dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios, el alli-oli probadlo porque os va a encantar, ya me contareis!!! Un beso a todos.

{ Talita } at: 23 de septiembre de 2009, 10:34 dijo...

Delicioso! QUedó con una pinta muy buena!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba