Tarta Sacher (Thermomix)

23 noviembre 2009

Mira que llevamos tiempo queriendola hacer, pero al final no se que ocurre , que terminamos haciendo otro postre, pues de esta no pasaba, y cuanto tiempo hemos perdido!!

page


Ingredientes:

Para el bizcocho:

100 gr de chocolate postres

3 huevos grandes

200 gr de azúcar

100 gr de aceite de girasol

1 yogur natural

100 gr de harina

1 sobre de levadura de repostería

40 gr de maizena

1 pellizco de sal

Para el relleno:

mermelada de fresa

Para la cobertura:

50 gr de aceite de girasol

300 gr de chocolate postres

Preparación:

Echar en el vaso de la th el chocolate troceado y rallar en velocidad 6-8 unos segundos. Sacar y reservar.

Lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos junto con el azúcar, programar 4 minutos, 37º, vel 3 y 1/2. Quitar la temperatura y volver a programar mismo tiempo y misma velocidad.

Echar el chocolate rallado y dejar unos segundos que se funda. Incorporar el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 1 y 1/2. Añadir los ingredientes restantes y mezclar 15-20 segundos en velocidad 1 y 1/2. Quitar la mariposa y terminar de mezclar con una espátula.

Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde, engrasándolo con mantequilla y enharinándolo ligeramente. Echar la mezcla y hornear durante 30 minutos aprox, (depende del horno), pinchar en el centro con una aguja hasta que salga ésta limpia. Dejar enfriar y desmoldar.

Una vez frío abrir por la mitad el bizcocho y rellenar con la mermelada.

Hacer la cobertura poniendo el aceite en el vaso de la th y programando 4 minutos, 80º, velocidad 1. Añadir el chocolate y dejar unos segundos que se funda y triturar en velocidad 6-9 progresivo unos segundos, y después 30 segundos, velocidad 3.

Cubrir el bizcocho con el chocolate y con un lápiz de chocolate escribir el nombre de la tarta.

Fuente: “Libro para ocasiones especiales Th” (sólo el bizcocho y la cobertura)

19 comentarios:

{ Ana } at: 23 de noviembre de 2009, 15:08 dijo...

Me llevo un trocito...Que es mi debilidad...

Muchos besitos guapas.

{ NENALINDA } at: 23 de noviembre de 2009, 15:24 dijo...

Ummmmmmmmmm espectaculaaaaaar zi señoraaaaas ,os ha quedao divinaaa y seguro esta de mueteeeeee.
Ya se que siempre digo lo mismo perooooooo palabrica wapaaaaaaas que siempre poneis cosas que me gustan y muxooooo.
Esta tarta me pierde palabrica , la he exo alguna vez porque solo nos gusta a mi peque y ami... y a mi claro como que no me conviene muxo pero es un vicioooooo tenerla en casa no puedo dejar de comer un caxito y otro caxito ummmmmmm po diossss guardarme un caxo que me voy volando a comerme toa la que quede.
Guenoooooo si queda porque seguro no me habes dejao naaaaaa y bien que habes exo jajjaa.
Bicos mil potitas miaaaas.

{ María y Noelia } at: 23 de noviembre de 2009, 16:08 dijo...

Qué rica os ha quedado estupenda, me llevo un cachín.

Un besote

{ Toñi (picapusa) } at: 23 de noviembre de 2009, 18:16 dijo...

jo que maravila de tarta, supongo que podré adaptarla a mis trastos, no tengo thermomix, me encanta la pinta.

gracias , besotes

{ Federica } at: 23 de noviembre de 2009, 18:34 dijo...

eccezionale!! una torta super energetica! ciao!

{ Pilar - Lechuza } at: 23 de noviembre de 2009, 18:46 dijo...

No soy chocolatera, pero siempre he querido hacer esta tarta yviendo la vuestra me han entrado unas ganitas de salir corriendo al super a por los ingredientes...
a ver si este finde cae....
un biquiño

{ liruvi } at: 23 de noviembre de 2009, 20:28 dijo...

Tiene una pinta estupenda y ya sabes Marga lo que me gusta el chocolate.

{ vacapaca } at: 23 de noviembre de 2009, 21:26 dijo...

Que pinta tan divina ... y yo todavía sin haber hecho el intento si quiera de probarla ... en breve! Un beso! Montse.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 21:58 dijo...

Hola Toñi, seguro que con tus trastos te saldrá igualmente o superior. Un besito.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 21:59 dijo...

Hola Ana! vale guapa sirvete lo que quieras. Un besito.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:00 dijo...

Nenalinda, tú no eres objetiva... siguiente mensaje..jajaj que no tonta, que haríamos nosotras sin tí. Besiños.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:00 dijo...

Gracias chicas, un cachín no dos por lo menos jajaj

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:01 dijo...

Montse, es que no se porqué pero nosotras le teníamos y seguimos teniendo mucho respeto a la Sacher. No dejes de intentarlo. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:02 dijo...

Pilar, el fin de semana una ocasión perfecta, para dejar a tu familia con buen sabor de boca. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:02 dijo...

Hola Pili, ataca!!

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 22:03 dijo...

Hola Federica , ya lo creo!! Un besito.

{ Espe } at: 24 de noviembre de 2009, 11:43 dijo...

yo la tengo en pendientes porque tiene una pinta...creo que me voy a a nimar...

{ Eva } at: 24 de noviembre de 2009, 19:26 dijo...

Marga, ha quedado estupenda,dan ganas de pegarle un mordisco.

{ Las PacaS } at: 24 de noviembre de 2009, 21:59 dijo...

Espe en esto de cocinar todo es empezar...jajaja o algo así dice el refran.
besitos.
.
.
Eva pegale un mordisco si te atreves...jajaja
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba