Ir al contenido principal

Bizcocho de Galletas y Chocolate (Thermomix)

Es un bizcocho facilísimo que se hace en un plis, con ingredientes de andar por casa y el resultado es ESPECTACULAR!!!!!. He de agradecérselo a Canelona, que lo puso en MR, y fue verlo y ponerme manos a la obra. Os lo recomiendo. Además era una excusa para usar este molde que lo tenía arrinconado en el mueble de la cocina...jajaja.

Collage de Picnik girasol

Ingredientes:

150 gr de chocolate postres

1 paquete de galletas maría (1 rulo)

100 gr de mantequilla atemperada

75 gr de azúcar

3 huevos

2 cucharadas de levadura de repostería

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Trocear el chocolate en la th 5 segundos, velocidad 5, tiene que quedar trocitos pequeños. Sacar y reservar.

Echar las galletas en el vaso y triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos 15 segundos, hasta que queden polvo, añadimos el resto de ingredientes la mantequilla, el azúcar, los huevos y la levadura y programamos 15-20 segundos, velocidad 7 hasta que quede todo bien integrado. Añadir el chocolate a la mezcla y terminar de mezclar con la espátula.

Engrasar un molde, yo he utilizado uno de silicona, con mantequilla y lo horneamos durante 20 minutos (yo lo tuve 30 minutos, será por el molde de silicona o por el horno).

Sacar y decorar al gusto. Yo utilicé royal icing (glasa real) con colorante amarillo. El royal icing viene en polvo, solo hay que añadir agua según la consistencia que queramos. También se puede espolvorear el bizcocho con azúcar glas.

Fuente: Canelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela