Ternera con salsa de cerveza negra (Thermomix) y (FC)

28 octubre 2009

Ternera salsa cerveza negra

Ingredientes:

500 gr de ternera tierna en dados

100 gr de cebolla

50 gr de zanahoria

2 dientes de ajo

50 gr de aceite de oliva

200 gr de caldo de carne (ó agua y pastilla de caldo concentrado)

1 cubilete de cerveza negra (ó cerveza rubia)

20 gr de harina

sal y pimienta

Preparación:

Poner en el vaso los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria troceada y programar 4 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporar la harina y la cerveza y programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.

Si es con thermomix:

Agregar el caldo de carne, colocar el cestillo con la carne salpimentada y programar 25 minutos, 100º, velocidad 3.

Si es en la FC:

Echar en la cubeta todos los ingredientes anteriores hechos en la Th y agregar el caldo de carne, echar la carne salpimentada y “menú manual 25 minutos”.

NOTA: En este paso utilicé la FC ( que puede ser cualquier olla) porque en la Th. con el cestillo la carne sale dura.

Se puede servir como en mi caso con arroz blanco ó con patatas fritas…

Fuente: Revista Thermomix magazine

8 comentarios:

{ Bárbara } at: 28 de octubre de 2009, 11:24 dijo...

Me la apunto que tiene tan buena pinta,...
Un besote

{ Las PacaS } at: 28 de octubre de 2009, 15:41 dijo...

Gracias Bárbara seguro que te gusta.
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 28 de octubre de 2009, 17:43 dijo...

La cerveza negra aunque sea en pequeña medida, le tiene que dar un sabor muy intenso a la carne.

La haré en la olla rápida, yo que no tengo Th ni Fc...

Besos

{ Merchi } at: 28 de octubre de 2009, 19:35 dijo...

Uf, madre mia!!. Niñas, os lo habeís currado pero bien eh. Esta ternera tiene un aspecto increible. Nunca he probado yo a hacerla con cerveza negra,y me ha llamado la atenciòn. Tiene que estar buenísima, asi que tendré que ponerle remedio y en cuanto la preparé de nuevo me acordaré de vosotras y echaré mano a esta receta, que me ha parecido de sobresaliente.

Un besazo guapetonas :)

{ Las PacaS } at: 28 de octubre de 2009, 19:57 dijo...

Futuro B. Si no hace falta thermomix y la fc es una olla rápida pero eléctrica, seguro que te sale de lujo
besitos.
.
.
.
Merchi eres un encanto, seguro que te sale buenísima y gracias por acordarte de nosotras...
besitos.

{ NENALINDA } at: 28 de octubre de 2009, 23:23 dijo...

Guenooooooo esta receta esta que se sale ummmmmmm esa salsita se escapa del monito wapa, amos me voy pipitando a busca la barra de pan pa mojaaaaa.
Personalemente la cerveza negra no me hace muxa gracia pero en salsita seguro esta de muete.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Macu } at: 28 de octubre de 2009, 23:31 dijo...

Pues si se puede hacer en olla rapida me la apunto, que yo tampoco tengo thermomix y esta ternera tiene una pinta buenisima!!

{ Las PacaS } at: 30 de octubre de 2009, 13:15 dijo...

Nenalinda si apenas se nota que es cerveza negra...
besitos.
.
.
.
Macu pues a poner la olla que está muy rica la receta.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba