Bizcocho de chocolate sin huevos (Thermomix)

13 noviembre 2009

Bizcocho chocolate sin huevo

Ingredientes:

400 gr de harina de repostería

300 gr de azúcar

80 gr de cacao en polvo

1 sobre de levadura tipo royal

2 cucharaditas de bicarbonato

250 gr de leche

250 gr de agua

180 gr de aceite de girasol

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Poner en el vaso la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato y programar 10 segundos, velocidad 5.

Añadir la leche, el agua y el aceite. Mezclar 15 segundos, velocidad 6.

Con la espátula, bajar los restos de las paredes y la tapa y volver a programar 15 segundos, velocidad 6.

Untar un molde grande con mantequilla y verter la mezcla. Hornear 40 minutos aproximadamente (introducir un pincho y que este salga limpio). Depende de los hornos.

NOTA: Se puede abrir por la mitad el bizcocho y rellenar al gusto. Yo le rellené con nata montada y gelatina de fresa. Y lo adorné con azúcar glass por encima.

Bizcocho chocolate sin huevo (8)

Fuente: Curso de repostería Thermomix.

16 comentarios:

{ Merchi } at: 13 de noviembre de 2009, 11:49 dijo...

Maravilloso bizcocho, sobre todo porque sé que me gusta fijisimo al verle el relleno que le has puesto. Nata uhmmmmmmm,gelatina de fresa uhmmmmmmmmm, mezclados con pocholate ni te cuento lo bueno que tiene que estar.
Una delicia sin duda alguna, quien pillara el trozo de la foto jajajaja.

muassss feliz fin de semana :=)

{ Bárbara } at: 13 de noviembre de 2009, 12:02 dijo...

Pues te ha quedado fenomenal!!!
Qué rico y esponjoso!!!
Me encanta!
Besitos

{ M.LUZ } at: 13 de noviembre de 2009, 12:37 dijo...

Muy interesante este bizcochito sin huevos. Habrá que hacerlo otro día!!!!!

Un besote

{ Las PacaS } at: 13 de noviembre de 2009, 13:13 dijo...

Merchi ójala pudiera mandarte un trocito, pero lo puedes hacer tú...jajaja
besitos.
.
.
Barbara estaba bueno, es una buena opción para cuando te apetece un trocito de bizcocho y no tienes huevos...
besitos.
.
.
M. Luz pues ya nos contarás si lo haces...
besitos.

{ Curra } at: 13 de noviembre de 2009, 13:54 dijo...

Esta me la anoto. Qué aspecto tan bueno.. y sin huevos.
Besos

{ Federica } at: 13 de noviembre de 2009, 14:25 dijo...

wow che delizia!!troppo buona!

{ . } at: 13 de noviembre de 2009, 14:42 dijo...

Gracias ya lo acabo de hacer, esta enfriando, jejeje, ahora me lo relleno y nos lo merendamos.
Besitos.

{ Sonia Herrero } at: 13 de noviembre de 2009, 15:45 dijo...

te ha quedado muy bien! no se si lo comería algún alérgico al huevo, pero hay que tener cuidado porque la levadura de la marca royal pone que puede contener trazas de huevo. os pongo esto porque este verano tuve que hacer una tarta para un niño alérgico al huevo.
un saludo

{ NENALINDA } at: 13 de noviembre de 2009, 17:58 dijo...

Guuuuuuuuaaaaaaauuuuuuu que peazo bizcoxo y pa remataloooo alaaa lo rellenas ,maeeee si esto no pue ser cada vez que entro en el blog me voy babeandoo de ve las cosicas ricas que me poneis.
A ve si pruebo de una vez la nata con la gelatina de fresa que tiene que tar de relamer hasta el cuxaron , digo yooooo me guardarias un caxo ¿ o noooooo ? ya zeeeee me va a toca hacelo a mi ¿ verda ? pues asin me lo como to y tooo yo zola jis..jis.
Bicos mil y feli finde potitas miaaaaaas.

{ Eva } at: 13 de noviembre de 2009, 20:28 dijo...

Qué estupendo que os ha quedado el bizcocho, qué color más oscurito ha quedado. Está para comérselo enterito.

{ Espe } at: 14 de noviembre de 2009, 9:21 dijo...

yo me lo apunto por el tema de no tener huevos,por si algun dia lo necesito,aunque me da a mi que igual lo pruebo sin tener la necesidad,porque tiene muy buena pinta

{ Tivisay } at: 14 de noviembre de 2009, 12:17 dijo...

Hola chicas. ¿ me mandais un trocito del bizcocho?. Me lo quiero llevar al trabajo esta tarde. ja,ja. Que bueno tiene que estar, y además sin huevo, buena idea, porque alguna vez me quedé sin ellos (domingo por la tarde) y con antojo de hacer bizcocho y me tuve que quedar con las ganas.... besos.

{ fargopatt } at: 14 de noviembre de 2009, 20:15 dijo...

madre mia qué pinta.. yo me quedo con ese trozo relleno de nata y mermelada.. qué cosa tan deliciosa.. si se sale de la pantalla !!!
anotamos la receta.. besotes

{ Liliana } at: 15 de noviembre de 2009, 2:26 dijo...

Tiene una pinta estupenda. lo de rellenarlo me parece genial, así queda más jugoso.
Besitos, guapas
Liliana

{ MªJose-Dit i Fet } at: 15 de noviembre de 2009, 2:27 dijo...

Vaya pasada de bizcocho!!!! tiene que estar delicioso, me lo apuntooo ... besitosssss

{ Las PacaS } at: 15 de noviembre de 2009, 16:52 dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, sentimos no haber podido contestar antes pero hemos estado muy liadas este finde...

Sonia Herrero gracias por la advertencia, el bizcocho no era para ningún alergico al huevo pero no está demás saberlo porque conozco a gente que si lo es.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba