Espaguetis negros con salsa Pesto (Thermomix)

06 noviembre 2009

pesto

Ingredientes:

250 gr de espaguetis negros

agua

sal

Salsa Pesto:

100 gr de queso parmesano

50 gr de albahaca fresca

2-3 dientes de ajo

50 gr de piñones

250 gr de aceite de oliva

sal

Preparación:

Lo primero es preparar la salsa pesto:

Poner el queso en el vaso de la Th y dar al turbo 2-3 veces y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Añadir los ajos, los piñones y la albahaca y Programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Sin abrir la tapa y con el cubilete puesto velocidad 5 echar el aceite poco a poco para que emulsione bien. Echar sal si fuera necesario.

Poner a cocer los espaguetis como indique el paquete y una vez cocidos escurrirlos, echarlos en una fuente y verter la salsa pesto por encima. Servir caliente.

En la receta del pesto cambié la albahaca fresca por la picada de bote y el sabor cambia bastante . (No tenían albahaca fresca en el mercado.)

20 comentarios:

{ María y Noelia } at: 6 de noviembre de 2009, 10:28 dijo...

vaya qué ricos, yo hice un día en casa de mi madre unos macarrones negros y mi abuela no quiso comerlos que la daban como repelus, pero a los demás nos encantaron.

Un besote

{ Merchi } at: 6 de noviembre de 2009, 11:16 dijo...

Hola guapetonas!!.
Un plato al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo y que no sé porque aún no he catado. Ahora lo veo en vuestra cocina y se me caen los ojos. Me encanta como os ha quedado y sobre todo que utiliceís una de mis especies favoritas, la albahaca ainsssssss como me gusta por dios. Estos espaguettis tiene que estar delicosos, bueno... tuvieron que estarlo, porque creo que a dia de hoy ya no quedará ni rastro de ellos.

besines

{ Miel } at: 6 de noviembre de 2009, 12:48 dijo...

Soy la primera????? JEJEJJEE...

Bueno, deciros que la salsa pesto es una de las que más me gustan!!! y que éstos espaguettis tienen una pinta increíble!!! muchísimas gracias guapas!!!

Besotes.. ah!!! que los pastelitos de carne me han dejado con la boca abierta!!!

Miel

{ Bárbara } at: 6 de noviembre de 2009, 13:21 dijo...

Te quedaron muy bien!!!
Se ven estupendos!
Besitos

{ Paula } at: 6 de noviembre de 2009, 14:47 dijo...

arggg, ahora mismo me comería dos platos, que buena pinta!!! anotada queda.

Salu2. Paula

{ Macu } at: 6 de noviembre de 2009, 15:10 dijo...

que buena pinta tienen, me gusta mucho la salsa pesto, pero los espaguetis negros nunca los e probado, los comprare y aver que tal.
Que pena que no seamos vecinas, porque ayer mismo, corté unas cuantas ramas de mi albahaca porque estaban ya muy grandes, aprovechare unas cuantas, pero las otras supongo que las tendre que tirar... que pena, te hubiesen ido super bien a ti.
Besitos!!

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:31 dijo...

María y Noelia la verdad es que verlos tan negros dan no se qué, pero están buenísimos.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:33 dijo...

Merchi pues no se a que esperas,seguro que te gustan, y sí tienes razón ya no quedan...jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:34 dijo...

Miel pues no eres la prime, pero como si lo fueras, los espaguetis estaban muy ricos y los pastelitos de carne también. gracias wapa
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:34 dijo...

Bárbara gracias wapa
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:35 dijo...

Paula yo creo que con uno estarías servida, lo digo por lo que llenan, pero si tu quieres dos pues "marchando dos platos para Paula"...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de noviembre de 2009, 17:37 dijo...

Macu sería una idea estupenda tenerte como vecina, lo bien que nos lo pasaríamos, y tendría albahacaaaaaa!!!!,pero de todas formas gracias wapísima y prueba los espaguetis te gustarán seguro.
besitos.

{ NENALINDA } at: 6 de noviembre de 2009, 17:40 dijo...

Ummmmmm que ricooooooos , se ven divinooooos y con esa salsita de pesto como pa no dejar naaa de naaaaa.
Bicos mil y feli finde potitas mias.

{ Cocinica } at: 6 de noviembre de 2009, 23:27 dijo...

Que buenos tienen que estar.

Besos

{ Espe } at: 7 de noviembre de 2009, 9:07 dijo...

a mi estos negros me encantan,pero nunca me habia dado por comerlos con salsa pesto...tomo nota

{ Las PacaS } at: 7 de noviembre de 2009, 11:27 dijo...

Nenalinda gracias wapa y feliz finde a ti también.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de noviembre de 2009, 11:28 dijo...

cocinica si que estaban ricos, no quedo nada de nada...
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de noviembre de 2009, 11:29 dijo...

Espe hay que variar un poco que de todo se cansa una... y la combinación de espaguetis negros y el pesto salió bien.
besitos.

{ Zerogluten } at: 8 de noviembre de 2009, 17:55 dijo...

A mi el pesto de cualquier color. Rojo, verde...
Y la pasta negra es de mis favoritas, así que habeis acertado de pleno.
Estupenda combinación de sabores y buena la receta, sí señoras.
Besitos sin gluten.

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2009, 18:30 dijo...

Zerogluten gracias wapísima me alegro que te guste la recetilla, la verdad es que estaba muy rica. No sabía que la salsa pesto la había de tantos colores...jajaja ( es broma).
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba