Guiso de Patatas con Cordero

11 noviembre 2009

Guiso de patatas con cordero

Ingredientes:

1 kg de patatas

1 kg de cordero en trozos y salpimentado

aceite de oliva

1 pimiento verde

1 cebolla

100 gr de tomate triturado

1 vaso de vino blanco

1 cucharadita de pimentón dulce

agua

sal

1 hoja de laurel

Preparación:

En una olla echamos el aceite y lo ponemos a calentar, echamos el cordero salpimentado y rehogamos bien, echamos la cebolla picada rehogamos, echamos el pimiento rehogamos, echamos el tomate y lo mismo. Cuando esté todo bien rehogado echamos el vino y dejamos que evapore un poco, añadimos las patatas cortadas en trozos, la cucharadita de pimentón y removemos todo bien. Y por último añadimos el agua hasta cubrir, la hoja de laurel y la sal. Tapamos la olla y 20 minutos aprox. desde que empieza a silbar.

15 comentarios:

{ pilar } at: 11 de noviembre de 2009, 10:58 dijo...

Tiene una pinta estupenda el guiso.
Felicidades

{ Curra } at: 11 de noviembre de 2009, 11:17 dijo...

Estupendo guiso y por aquí se gradee tomar platitos sí de ricos y calentitos.
Un beso

{ Cocinica } at: 11 de noviembre de 2009, 11:20 dijo...

Que rico el corderito, me encanta.

Besos

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2009, 11:37 dijo...

Pilar gracias wapa.
besitos.
.
.
Curra claro que se agradece con el frío que hace sientan muy bien.
besitos.
.
.
Cocinica a mi también me gusta mucho el cordero sobre todo en los guisos.
besitos.

{ Merchi } at: 11 de noviembre de 2009, 12:00 dijo...

Chicas, menudo platazo!!. No soy de cordero pero reconozco que la pinta que tiene ese guiso es de diez para arriba.

bechitos guapetonas :)

{ Espe } at: 11 de noviembre de 2009, 12:10 dijo...

la verdad es que el cordero no me hace demasiado,solo asado como lo hace mi papa,pero este plato no tiene mala pinta,y si como mas patatas que corder?jejejeje..saludines

{ NENALINDA } at: 11 de noviembre de 2009, 13:34 dijo...

Maeeeeeee que pinta tiene ese guiso wapi , nunca lo he comio asin asique me has dao una idea genialpa comernos las patucas del cordero que en casa no tienen muxo exito y ahora que viene el frio asin caldosito tiene que estar de rexupeteeeeeee.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2009, 17:29 dijo...

Merchi gracias wapa, para no gustarte el cordero, menuda puntuación....
besitos.
.
.
Espe pues entonces le echamos mas patatas... no hay problema.
besitos.
.
.
Nenalinda a mi me encanta el cordero guisado y con patatas está riquísimo, aunque es cuestión de gustos. Seguro que te gusta, con lo bien que come mi niña, además para los virus biene muy bien...jajaja
besitos.

{ Ernestina tina777 } at: 12 de noviembre de 2009, 20:46 dijo...

Uhmm me encantan los guisos estos, en mi casa este lo haciamos con las partes que no se podían asar y esta para chuparse los dedos, ideal para el invierno.

Besos.

{ Liliana } at: 13 de noviembre de 2009, 1:22 dijo...

Esta receta me viene perfecta para unos trozos de crdero que tengo y que no sabía cómo guisar. Ya os contará cómo me sale.
besos
Liliana

{ Las PacaS } at: 13 de noviembre de 2009, 10:33 dijo...

Ernestina a mi me encantan los guisos, y el cordero es que le da un gustito a las patatas sobre todo...
besitos.
.
.
Liliana mira que bien te biene esta receta, bueno ya nos contaras que tal...
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 16 de noviembre de 2009, 10:33 dijo...

estos guisos tradicionales son mis preferidos...

genial

{ Las PacaS } at: 16 de noviembre de 2009, 12:52 dijo...

F.Bloguero somos de la misma opinión.
besitos.

{ María } at: 17 de marzo de 2010, 11:52 dijo...

Gracias al recopilatorio de Ebeva os he conocido, con esos guisos de carne tan ricos que presentáis. Aquí me quedo.
Besos

{ Las PacaS } at: 17 de marzo de 2010, 12:58 dijo...

María muchas gracias, aquí tienes tu cocina, pasate cuando quieras...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba