Ir al contenido principal

Pechugas de Pollo en Salsa Cremosa (FC)

pollo en salsa cremosa

Ingredientes:

1 kg. de pechugas de pollo troceadas

50 gr de mantequilla (yo no le puse)

2 cucharadas de aceite de oliva (yo le puse 3)

3 cucharadas de brandy

1 cayena

3-4 cucharadas de tomate triturado

1 cebolla picadita

2 dientes de ajo picaditos

1/4 cucharadita de pimentón dulce

1/2 medida de vino blanco ( 80 ml)

1/2 cucharadita de estragón

4 cucharadas de nata líquida

perejil picado para adornar

Preparación:

Salamos las pechugas cortadas en trocitos, ponemos la mantequilla y el aceite en la cubeta y las doramos “menú manual 30 m.” 180º . Sacar y reservar.

Echar las 3 cucharadas de brandy y la cayena, remover y esperar 2 minutos a que evapore el alcohol.

A continuación añadimos la cebolla picada y los ajos y pochamos. Añadimos el tomate y lo dejamos reducir un poquito, añadimos el vino blanco, el estragón y el pimentón y removemos bien. Echamos las pechugas de pollo de nuevo en la olla, cerramos la tapa, cancelamos el “menú manual” y programamos “menú horno 15m.” 140º. Despresurizamos en cuanto termine el tiempo, sacamos el pollo y añadimos la nata dejándola reducir un poquito y trituramos la salsa si no queremos tropezones. Servir y espolvorear con el perejil picado.

Se puede acompañar de unas patatas fritas, un arroz pilaf… lo que se quiera.

Fuente: marsupilami

Comentarios

Espe ha dicho que…
mm que rica,con lo secas que son a veces las pechugas.
Las PacaS ha dicho que…
Espe es verdad, pero también se puede hacer con muslos, o contramuslos que son mas jugosos.
besitos.
Macu ha dicho que…
que pinta mas buena, tienen que estar bien ricas estas pechugas con la salsita pa mojar paaaan!!
Besitos!!
Paula ha dicho que…
desde luego tenía que estar delicioso, menuda pinta tiene esa bandejita ;)

Salu2. Paula
NENALINDA ha dicho que…
Guenoooooo pos ziiiii no gano pa teclaoooooos que se sepaaaaa y las curpables de este drama..las Pacaaaaaas jajaja.
Pos que quereis wapis no me pongais esas fotos tan ricas ..gueno se le pue llamar rica a una foto ..en fins que sea como sea dan ganas de comesela y una abre la bocaaaaa y claro sn pode evita se le sale la babicaaaa jajaja.
Las pexugas pos eso pa babase y ponese moraaa con la barra de pan y yo no puedorrrrr lexes que ya he pecao mirando la foto , me guardo al receta pero que conste por hacesela a mi costy poqueeee aunque sirva de precedente he de deci en mi defensa que a mi no ha gustaoooo naaaaaaa.
Ahora el jurado osea ustedes queridas Pacas me condenareis po mentirosa jajajaa y digo yo si la condena es ricaaaa no me impota sr culpable.
Enga me voy que al final os vais a da cuenta que toy un argo xala jajaja.
Pero que conste en acta que to es debido a que hace tiempooooo que no hablamos , po que sino las xorradas no las pondria aqui os las diria jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaaaaas.
María y Noelia ha dicho que…
Qué bien me encanta aprender nuevas recetas para la ollita.

Un besote
Las PacaS ha dicho que…
Hola chicas, si la pobre hablara..... está explotada jajaja
Las PacaS ha dicho que…
Paula muy rico estaba, porque ya no queda...
besitos.
.
.
Macu lo mejor la salsa, hay que esconder el pan...
besitos.
.
.
Nenalinda no se que vamos a hacer contigo, la proxima receta vamos a pixelar la foto para que no la veas...jajaja.
besitos.
Anica ha dicho que…
Ya me la he apuntado para mañana a la comida!!!!!


Un bbesazo wapa!!!
Las PacaS ha dicho que…
Anica ahora solo falta que la hagas y te guste...
besitos.
Alice ha dicho que…
Deliciosa, esta ha sido nuestra cena de hoy. Nos ha encantado.Salu2
Las PacaS ha dicho que…
Alice nos hace mucha ilusión que hayas probado la receta y encima os haya gustado, es nuestra mayor satisfacción Un besazo enorme.
kisa ha dicho que…
la acabo de hacer y la he tuneado un poco y esta buenisima , mil gracias por la receta
Mil besosss
Las PacaS ha dicho que…
Con el arte que tú tienes con la Fc, te habrá salido de rechupete, nos alegra que te haya gustado. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.