Solomillo en Hojaldre con fritada de manzana

19 noviembre 2009

Solomillo en hojaldre (12)

Ingredientes:

500gr. de hojaldre congelado o fresco

1 pieza entera de solomillo de cerdo

1 diente de ajo

2 cebollas

sal, pimienta

1 manzana grande

1 vaso de sidra

1 cucharadita de maizena

aceite de oliva

1 huevo para pintar

Elaboración:

Pica el diente de ajo en láminas, poner a dorar en una sartén con aceite. Picamos las cebollas y las añadimos a la sartén. Deja que se pochen bien, rallar encima una manzana y cocina a fuego lento durante 5 minutos más.

Solomillo en hojaldre (4)
Ponemos la sidra a reducir durante 8-10 minutos. Ligamos con un poco de harina de maíz diluida en agua.
Limpiamos y salpimentamos el solomillo, lo marcamos en una sartén con un poco de aceite.

Estiramos con un rodillo la lámina de hojaldre (si es entera la dividimos en dos) (tengo que decir que mi hojaldre preferido es el la marca Día) rellenamos con la cebolla y la manzana y encima ponemos el solomillo. Cerramos con la otra mitad del hojaldre, batimos un huevo lo pintamos y horneamos durante 15-20 minutos, aprox., depende del horno a 200º. Ni que decir tiene como está.!!

Solomillo en hojaldre (10)

17 comentarios:

{ Paula } at: 19 de noviembre de 2009, 14:50 dijo...

humm, esta receta de solomillo la hice yo con una reducción de PX y estaba para chuparse los dedos, rica, rica esta receta ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ liruvi } at: 19 de noviembre de 2009, 15:44 dijo...

Yo si lo he probado y se que esta riquísimo adelante chicas.

{ El futuro bloguero } at: 19 de noviembre de 2009, 16:43 dijo...

Cuando mezclas la sidra con el resto? Lo añades a la manzana y cebolla?

Que buena pinta, tan rojito...

Ñam ñam

{ Espe } at: 19 de noviembre de 2009, 16:50 dijo...

mmmm platito rico para un dia especial.me encanta lo de la manzana..me lo apunto

{ Liliana } at: 19 de noviembre de 2009, 16:53 dijo...

¡Menos mal que acabo de comer que sino le pego un bocado a la pantalla del ordenador!!!! ¡¡Tiene un aspecto delicioso!!!.
Sois unas artistas en la cocina.

Besitos a las dos
Liliana

{ NENALINDA } at: 19 de noviembre de 2009, 17:21 dijo...

Ummmmmmmmmm pos ziiiiiiiii no hace falta que digas na mas wapiiiiii se ve espectaculaaaaaaaaaaar.
Me gusta muxo la receta , pero a mi costy la fritada de manzana como que no le va hace muxa gracia asiqnqueeeee digo yo si no le pongo la manzana a la fritada tara rico igual.
Bicos mil potitas miaaaas.

{ Mila } at: 20 de noviembre de 2009, 7:53 dijo...

Debe estar muy bueno, porque la pinta es fantatica

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 10:44 dijo...

HOla Paula, pues también cojo tu idea porque el px está muy rico. Un beso.

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 10:44 dijo...

Gracias pili!! entonces sabes lo rico que está no?

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 10:45 dijo...

HOla FB, perdón porque a lo mejor no la he redactado muy bien, cuando pochas la cebollita con la manzana añades la sidra y dejas que se reduzca . Espero haberte solucionado tu duda. Un besazo.

{ Wendina } at: 20 de noviembre de 2009, 10:46 dijo...

Umm que buena es esta receta. La saqué yo del libro 22 minutos de Julius(canal Cocina). Con chutney de melocotón. Tiene una pinta estupenda.

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 10:46 dijo...

Espe, no hace falta un día especial, en cualquier momento se hace es muy sencillo y está ... un besito.

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 11:22 dijo...

Hola LIliana!! muchas gracias guapetona.

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 11:23 dijo...

Nena, sin manzana también estará muy rico, pero te puedo decir que se camufla muy bien y no lo iba a notar. Un besiño.

{ Las PacaS } at: 20 de noviembre de 2009, 12:45 dijo...

Wendina pues con chutney de melocotón también tiene que estar divina...
besitos.

{ Yolanda } at: 22 de noviembre de 2009, 9:20 dijo...

¡Hola chicas! ¿qué tal os va la vida? Hace mucho que no vengo a veros, y eso que yo era de las asiduas, asiduas, pero mis ocupaciones me impiden moverme por tooodo internet tanto como yo quisiera.

He visto este post que no me he querido perder. ¡Qué rico solomillo! ¡Qué presencia! Y es un fantástico plato de domingo.

Un besote y feliz finde.

{ Las PacaS } at: 23 de noviembre de 2009, 21:56 dijo...

Hola Yolanda, es verdad, hace mucho que no nos vemos, a ver si vas haciendo huequitos. Un besito.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba