Cazón con salsa especial

15 diciembre 2009

Cazón con verduras

Ingredientes:

500 gr de cazón en dados

2 dientes de ajo picado

zumo de limón

Leche

1 cebolla

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

3 pepinillos (opcional)

1 cucharadita de maizena

1/2 litro de vino blanco (yo le puse mitad vino blanco, mitad vino P.X.

Harina de trigo

1 huevo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Adobar los filetes con sal, pimienta, ajo picado, un poco de zumo de limón y leche. Dejar marinar mientras se prepara la salsa.

Pelar la cebolla y dorar en una sartén con un poco de aceite. Pelar las zanahorias, rallarlas y añadirlas a la cebolla. Tapar la sartén y dejar que la cebolla suelte el agua.

Lavar el pimiento y quitarle las pepitas y la parte blanca. Después, cortarlo en tiras. Trocear los pepinillo en el caso de que los pongáis (yo no los puse) en dados y añadirlos junto con el pimiento a la sartén . Incorporar la maizena, previamente disuelta en vino blanco, echar el resto del vino ó los vinos y sazonar con sal y pimienta. Cocer a fuego lento con la sartén destapada durante unos 10-15 minutos.

A continuación enharinar el pescado, sacudirlos y pasarlos por el huevo batido. Freírlos en aceite caliente hasta que se doren y escurrirlos sobre papel absorbente.

Servir junto con la salsa de verduritas y acompañar si se quiere con arroz blanco.

NOTA: Si se quiere dar un toque especial a la receta, después de pasar los filetes por el huevo batido rebozarlos en pan rallado mezclado con ajo y perejil. ( yo lo hice y estaba riquísimo el pescado).

Fuente: Libro “El toque ligero Maizena”

8 comentarios:

{ Curra } at: 15 de diciembre de 2009, 18:48 dijo...

Cuando he visto la receta me he tirado para ella, jajja. Qué tonta si es un monito. Qué me gusta el cazón adoba y así como lo habeis hecho, salibando me quedo.
Un beso

{ Las PacaS } at: 15 de diciembre de 2009, 19:13 dijo...

Curra ten cuidado no te vayas a dar de narices con el monitor...jajaja
el cazón a mi también me encanta.
besitos.

{ Nieves } at: 15 de diciembre de 2009, 19:29 dijo...

Que bueno tiene que estar así el cazón, a mí me gusta mucho adobado. Lo probaré así.

Un beso

{ Las PacaS } at: 15 de diciembre de 2009, 20:11 dijo...

Nieves muchas gracias wapa
besitos.

{ NENALINDA } at: 15 de diciembre de 2009, 21:33 dijo...

Wapiiiiiiiiiiis que pintazaaaaaaa tiene ese cazon ummmmmmmmm seguro esta de muerte con esa salsa especial.
El pollo tambien se ve espectaculaaaaa.
Como ando mas lia que la pata de un romano hoy no me enrollo maaaaas.
Bicos mil potitaaaaaas miaaaaaas.

{ Curra } at: 16 de diciembre de 2009, 10:14 dijo...

Os hago el comentario del pastel de salmón en esta entrada.
Recibo vuestras entradas por google Rider y me aparece la del pastel de salmón, pero cuando clicleo como siempre para entrar en vuestro blog y hacer el comentario es entrada no me sale, me aparece como última esntra ésta. Así que aqui os dejo el comentario.
Al rollo, divino y espectacula. con vuestro permiso me la llevo.
Feliz Navidad.

{ Las PacaS } at: 16 de diciembre de 2009, 10:35 dijo...

Nenalinda gracias wapísima el cazón está buenísimo te lo recomiendo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de diciembre de 2009, 10:36 dijo...

Curra pues no se que puede pasar con el enlace lo tendremos en cuenta. gracias por comentarnoslo.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba