Gratinado de Tronquitos de Calabacín con Ventresca

10 diciembre 2009

Esta receta bien podría servir para estas fiestas, es muy sencilla , rica y viste mucho en la mesa. Esperamos que os guste.

Gratinado de calabacín

Ingredientes:

2 calabacines grandes

1 lata de Ventresca de “Conservas Serrats

100 grs. de gambas congeladas o frescas

1 cucharada de harina

1 vasito de leche

2 dientes de ajo

sal

pizca de nuez moscada molida

aceite de oliva

queso parmesano rallado.

Preparación:

En una olla ponemos a cocer con agua y sal los calabacines cortados en forma de tronco durante 5 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y vaciamos la pulpa con una cucharilla. Reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el ajo cortado en cuadraditos pequeñitos, cuando esté doradito añadimos las gambas, un par de minutos y añadimos la pulpa de calabacín, damos vueltas que se rehogue todo bien junto.

Añadimos una cucharada de harina, dejamos que se fía bien la harina y añadimos entonces la leche, salamos y echamos la pizquita de nuez. Damos vueltas hasta que se espese, en ese momento desmigamos la ventresca (que hay que decir que esta marca es de buenísima calidad y eso se nota después en la mesa) y movemos bien para que se integre, dejamos un poco para el final.

Con esta mezcla rellenamos los troncos de calabacín, terminamos con unas lascas de ventresca y con el queso rallado . Gratinamos en el horno hasta que se doren. Riquísimos!!

16 comentarios:

{ El futuro bloguero } at: 10 de diciembre de 2009, 10:54 dijo...

Bestiales todas tus recetas con calabacines, pero este tronquito, me da a mi que lo voy a hacer pronto...

Besos

{ Yolanda } at: 10 de diciembre de 2009, 11:14 dijo...

¡Hola chicas!

¿Qué tal os va? Bueno, vengo a veros para ver en detalle esta receta, aunque he de confesar que el calabacín no es mi debilidad, pero perfectamente podría hacer esta receta con berenjena, ¿a que sí?

La fotografía es fantástica; ¡vaya primer plano!

Un besote.

{ Curra } at: 10 de diciembre de 2009, 11:15 dijo...

Esto lo tengo que hacer cuaquier día de estos. Deben estar deliciosos.
Besos

{ Las PacaS } at: 10 de diciembre de 2009, 12:27 dijo...

Hola FB, tu como siempre tan amable con nostras, de verdad estan muy ricos, ya me contarás. Un besito.

{ Las PacaS } at: 10 de diciembre de 2009, 12:28 dijo...

Hola Yolanda!! pues creo que sí te tiene que quedar muy bien con berenjena, está igual de rica. Un besito. ya no lo enseñarás.

{ Las PacaS } at: 10 de diciembre de 2009, 12:29 dijo...

Hola Curra, para estas fiestas van a venir muy bien. Un besito.

{ Espe } at: 10 de diciembre de 2009, 12:43 dijo...

unos ingredientes de 10..cojo la idea

flori at: 10 de diciembre de 2009, 20:03 dijo...

Esta receta es de las que me apasionan!!! Besos guapas!!

{ NENALINDA } at: 10 de diciembre de 2009, 21:48 dijo...

Maeeeeeeee que pintazaaaaaa , gueno no dudo que vista la mesa en estas fiestas pero yo no pienso espera tanto pa catarlo jis..jis.
Digo yo que este pecao tan rico no me lo puedo perdeeee , se ve espectaculaaaaaar y no se duda naaaaa de naaaaa que estara guenisimoooooo como todo lo que haceis.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ liruvi } at: 10 de diciembre de 2009, 23:21 dijo...

Tienen muy buena pinta.

{ Cocinica } at: 11 de diciembre de 2009, 1:11 dijo...

Buenisimo este plato de calabacines y que bonito lo has presentado, me encanta.

Besos

{ Alimonia } at: 11 de diciembre de 2009, 9:02 dijo...

le revolucion de las conservas serrat.. tu receta es muy buena, me encanta.

besos

{ Morguix } at: 12 de diciembre de 2009, 12:14 dijo...

Me gustan muchísimo los calabacines, así que me la quedo.
Yo también hago "tronquitos", pero con jamón. Con ventresca tienen que estar de muerte.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 13 de diciembre de 2009, 15:44 dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad que el calabacín es una verdura muy sencilla pero puedes conseguir grandes platos . Un beso a todas y gracias.

{ Juegos Ocultos } at: 14 de diciembre de 2009, 20:58 dijo...

Esto tiene una pinta deliciosa!!! Cuanto tiempo sin verte, guapa...te iré visitando que he vuelto a encontrar tu blog! Besitos

{ Las PacaS } at: 14 de diciembre de 2009, 21:57 dijo...

Hola Rosinya! es verdad, cuanto sin saber de ti, me imagino que todo bien. Un besazo y gracias por tu visita.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba