Ir al contenido principal

Hojaldre con morcilla, pera y cebolla caramelizada

Esta receta se ha convertido en imprescindible en nuestras casas, en cualquier celebración, reunión, todos la están esperando. Sencilla, pero buenísima.

empanada morcilla, pera y cebolla caramelizada (3)

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre (fresco o congelado)
  • 1 morcilla de arroz ( a ser posible de Burgos)
  • un huevo batido para pintar el hojaldre
  • 1 pera grande y madurita cortada en láminas.
  • aceite de oliva
  • Para la cebolla caramelizada:
  • 350 gr. de cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de soja

Preparamos la cebolla:

Pelar y trocear las cebollas en el vaso 2 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso.

Echar el aceite y programar 15 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadir el azúcar y la soja y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.

(Fuente: Erruki Thermomix.com)

En una sartén sofreímos en un poquitín de aceite la morcilla de arroz, a la que habremos quitado la piel y desmenuzado. Apartamos.

Estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos en una fuente para horno, encima ponemos la cebolla, añadimos la morcilla y terminamos con las láminas de pera, cerramos con la otra lámina de hojaldre y pintaremos con un huevo batido. Precalentamos el horno a 220º . Hornear unos 15 minutos.

Esperamos que os guste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, me encanta vuestras recetas...hice hace unos dias un bizcocho sin huevo vuestro y fue un exito.podríais decirme si hay otra forma de hacer el hogaldre sin pintarlo con el huevo...es posible? se puede sustituir? o es mejor no hacer la recta
Las PacaS ha dicho que…
Hola anónimo, nos encanta que nos escribas contando que has probado recetas y encima te gustan!!
Si no lo quieres pintar con huevo, lo puedes pintar con leche, y si no pudieras pues no lo pintes, lo único que pasa es que no tendrá ese brillito. Pero por nada del mundo dejes de hacer esta receta que está.... para morirse jajaja. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Pacas, ¿la cebolla caramelizada se puede hacer en sartén? es que yo no tengo Termopuñetas-es el nombre casero del aparato-.¿cuándo se ponen la soja y el azúcar?
Las PacaS ha dicho que…
Hola anónimo, primero sofríes bien la cebolla con el aceite, cuando esté bien pochaíta, es cuando añades el azúcar y la soja, y lo tienes todo junto unos minutos, que veas que la salsa se reduce y se va haciendo un caramelo, es decir se va espesando un poquito, ahí lo retiras del fuego. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Cris ha dicho que…
Me ha encantado esta receta, estaba buscando algo con estos ingredientes, a si que con vuestro permiso la haré a ver que tal me queda. Un besote

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.